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Ferragamo 2021, un homenaje al cine de Alfred Hitchcock

La nueva campaña de Salvatore Ferragamo SS 2021 está inspirada en las películas de suspenso de Alfred Hitchcock. Está dirigida por el cineasta, Luca Guadagnino y Paul Andrew, director creativo de la firma. 

 

Por: Paola Sánchez 

Concebida como un homenaje a Hollywood y al cine de Alfred  Hitchcock, la nueva campaña primavera-verano 2021 de Ferragamo, está llena de intriga y suspenso. A través de imágenes fijas y videos cortos realizados por Luca Guadagnino, el director nominado al Óscar, junto a Paul Andrew, director creativo de la firma, crearon un fashion film de asombro elegante. 

 

Una campaña llena de intriga y suspenso

Ambientada en Milán, la reciente propuesta combina la herencia de la artesanía artística y la innovación tecnológica de Ferragamo. Esta está combinada con el legado del cineasta. Para realizar la campaña, Guadagnino estuvo a cargo del cast formado por Mariacarla Boscono, Maggie Cheng, Jonas Glöer, Samer Rahma y Anok Yai.

En escena, el director de Call me by your name creó una serie de tomas significativas llenas de intriga y suspenso. Estas, a su vez, se relacionan con los diseños en tonos technicolor de Paul Andrew, en un ambiente elegante y misterioso. 

Dos artistas, un fashion film 

La colaboración entre un cineasta y un diseñador da como resultado una campaña excepcional que logra resaltar el común acuerdo entre ambos. 

“Luca y yo pasamos varias horas repasando la película que hicimos para esta colección fotograma a fotograma. Fue un proceso fascinante que me recordó a desarmar una prenda hecha o un zapato vintage para descubrir los secretos de su construcción”, comentó Paul, quien además espera que el espectador se imagine en ese ambiente vistiendo Ferragamo. 

La audacia de la colección 

El talón monocolor VIVA, el reborn F-wedge y el zapato driver Gancini para hombre sirven como base de calzado para los looks coordinados en napa negro femme fatale, sastreríade cambray azul claro y un saco de cuero blanco perforado para hombres. 

Los protagonistas son: un bolso Trifolio con asa superior, bolsos Studio con accesorios inesperados y la nueva bolsa llamativa con forma de cilindro en amarillo tecnicolor que rinde homenaje al accesorio de Tippi Hedren en “Marnie” de Alfred Hitchcock.

Una propuesta que rompe con lo convencional y crea un resultado de moda alucinante.