fbpx

Ferragamo Pre-Otoño 2023. Maximilian Davis explora la historia de Salvatore.

Maximilian Davis continúa explorando los códigos de Ferragamo y explorando la historia de su fundador. Tras debutar en Milán en septiembre, el diseñador ahora ha presentado su segunda colección en la marca. Conoce Ferragamo Pre-Otoño 2023.

La segunda oferta de Davis ofrece un análisis sobre la influencia de Salvatore Ferragamo en Los Ángeles, lugar donde durante la década de 1920 el legendario zapatero comenzó a construir su legado en América. 

Ferragamo en Hollywood

En abril de 1923, la prensa de Hollywood informó que John Bohannon le había vendido a Salvatore Ferragamo la licencia de la Hollywood Boot Shop.

El edificio de dos pisos en el 6687 de Hollywood Boulevard esquina con Las Palmas Boulevard, disfrutaba de una ubicación envidiable frente al Grauman’s Egyptian Theatre. Aquí se llevaban a cabo todos los estrenos de películas y muchas representaciones teatrales. 

El 4 de diciembre de 1923, el Teatro Egipcio mostró Los Diez Mandamientos, dirigida por Cecil B. DeMille, quien había pedido a Ferragamo que diseñara y produjera los zapatos para la película.

A partir de ese momento, la producción de Salvatore en Hollywood se dividió en tres categorías: zapatos para los estudios, zapatos pedidos por clientes particulares y zapatos para las presentaciones en el Grauman’s Egyptian Theatre.

Salvatore vivía en el 2222 de North Beachwood Drive, donde el fundador del mismo nombre abrió una tienda en la primavera de 1923, negoció conexiones lucrativas con algunas de las estrellas más brillantes de Hollywood y sentó las bases de su marca a escala mundial. 

Ferragamo Pre-Otoño 2023

Con una significancia prominente de la cultura hollywoodense en las raíces de la marca, Maximilian Davis voltea a los códigos en el estilo norteamericano.

En la colección se presentan guiños al oeste americano inspirados en la película muda de 1923 de Salvatore Ferragamo, “The Covered Wagon”. 

La mezclilla, camisas a cuadro y chaquetas de cuero articulan una mentalidad cinematográfica, mientras la paleta de color señala a Mark Rothko y la artista Nancy Holt como referencias.

Pero ahí no acaban los detalles.

El ojo de Maximilian Davis en la sastrería transforma textiles finos en piezas sensuales.

Los vestidos ceñidos de cachemir se encuentran con prendas de piel de oveja mientras pantalones de estilo utilitario son confeccionados en piel de ánguila. 

(Ferragamo/Vogue Runway)

Existe una sensualidad latente en el lenguaje de diseño de Davis. Los pequeños detalles como el cuero pulido elevan las siluetas que en ocasiones se ciñen al cuerpo.

Ferragamo Pre-Otoño 2023 (Ferragamo/Vogue Runway)

La primera colección de Davis se presentó como un nuevo amanecer para la marca y con esta colección, la saga continúa.