Gucci es la marca más valiosa de Italia | Noir Magazine

Gucci es la marca más valiosa de Italia

Kantar lanzó su lista de firmas con más valor

Gucci renovó este 2021 la forma que se hacen las colecciones de prestigio cuando se unió a Balenciaga para presentar un proyecto en conjunto.

Este paso en la historia de la firma de lujo la colocó como el primer lugar de la lista de Kantar, en donde también se encuentran Prada y Fendi.

EN LA SECCIÓN DE MODA: Amanda Seyfried, el rojo nunca se vio mejor que en el Oscar

Con un valor de 33,838 millones de dólares, Gucci es la más valiosa de Italia, seguida muy de cerca por Entel, Kinder y Ferrari.

Foto: Cortesía Gucci
Foto: Cortesía Gucci

Pero para la moda no es la única representante, a pesar de tener una recesión de 11% debido a la pandemia, Prada y Fendi también lograron colarse en esta lista.

La firma dirigida hoy por Lorenzo Bertelli cuenta con un valor en el mercado de 3,974 millones de dólares, mientras que Fendi, en octavo lugar, cuenta con 3,287.

Esta lista se publicó esta semana en BrandZTM Most Valuable Italian Brands, consolidando así al mundo de la moda.

ENTÉRATE: Chanel Cruise 2021/22, contraste y brillo francés

Foto: Cortesía Gucci
Foto: Cortesía Gucci

Cabe mencionar que las marcas de lujo representan un 42% del valor total de las compañías más importantes del país.

“El rendimiento de las marcas italianas demuestra que se están recuperando más rápidamente que sus competidores de otros países”, indica el informe.

Italia y el lujo no pasaron desapercibidos en estos difíciles meses, pero demostraron un crecimiento sostenible por su capacidad de adaptarse a la tecnología.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine