La polémica historia detrás del primer bikini

La historia detrás del primer bikini

Esta es la escandalosa historia detrás del traje de dos piezas.

Este año, se cumplieron 68 años desde que el primer bikini debutó en París. Sin embargo, el pequeño traje de baño de dos piezas no fue inmediatamente aceptado por todos. De hecho, el inventor del traje, Louis Réard tuvo dificultades en encontrar una modelo que aceptara usarlo en 1946. Finalmente contrató a una desnudista para hacerlo, acaparando titulares en todo el mundo.

Por: Emma Colosia

Esta es la historia detrás del primer bikini

Aunque el “bikini” diseñado por Réard no fue estrictamente el primero que se usara debajo del ombligo, sí fue el que cambió el mundo de la moda para siempre. 

Al principio, causó tanto revuelo que se rumoraba que sería prohibido en países europeos y católicos además de en concursos de belleza y moda. 

Por suerte, el atrevido traje de baño se volvió popular poco después. La actriz francesa Brigitte Bardot es una de las culpables de haber popularizado el estilo, tras ser fotografiada durante un viaje a Cannes en los años cincuenta.

En los sesentas, las tiendas departamentales ya vendían y promocionaban el bikini, llamándolo “la próxima prenda más popular”. De hecho, canciones se hicieron populares hablando sobre el traje como Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polkadot Bikini de Brian Hyland. 

Uno de los momentos más icónicos del bikini también sucedió alrededor de estos años. La actriz Ursula Andress fue grabada saliendo del agua para la película Dr. No de James Bond. 

Poco después, modelos usando el pequeño traje empezaron a ser fotografiadas para las portadas de Sports Illustrated. 

Desde entonces, el bikini ha sufrido muchas modificaciones y ha sido víctima de la moda. Hemos pasado por muchos diferentes estilos que incluyen todo tipo de telas, colores, accesorios y diseños.