Joe Freshgoods & New Balance 1000, un homenaje a la era Y2K

JOE FRESHGOODS & NEW BALANCE 1000 VUELVEN COMO UN HOMENAJE A LA ERA Y2K

Joe Freshgoods marca el regreso del 1000, un estilo archivado del running originalmente lanzado en 1999 y que llega ahora como un homenaje para todo lo relacionado con la era Y2K. 

Foto: Cortesía New Balance.

Joe Freshgoods, cuyo nombre real es Joseph Robinson, es un diseñador y creativo de Chicago conocido por su vibrante y rica moda urbana. Ganó una gran atención a través de su marca Don’t Be Mad (DBM) y varias colaboraciones de alto perfil como lo ha hecho con New Balance.

Joe Freshgoods es celebrado por su habilidad para mezclar narraciones personales, la cultura afroamericana y referencias nostálgicas en sus diseños, creando una presencia distintiva e influyente en el mundo de la moda.

“Los sneakers son un testamento a la artesanía y el espíritu innovador de finales de los 90, que combinan rendimiento con el estilo callejero, que estuvo adelantado a su tiempo. Los detalles de diseño están cuidadosamente seleccionados para evocar nostalgia mientras abrazan el futuro, un puente entre los dos milenios”.

-Joe Robinson, fundador y director creativo de Joe Freshgoods.

El diseño innovador del New Balance 1000 llega a otro nivel con detalles inspirados en la combinación de lujo, futurismo y streetwear de principios de los 2000, que redefinieron por completo el panorama de la moda. En la parte superior cuenta con malla abierta en color negro inspirada en los calzados de correr de alto rendimiento, combinada con revestimientos de cuero iridiscente en color bronce para brindar una apariencia que lo mismo resulta elegante que resistente. 

Los logos “1000” y “JFG” se encuentran bordados, proporcionando una elevada sensación de detalle, mientras que los gráficos de “flama” en la lengüeta con la insignia “jfg” en minúscula, ubicado en el talón e inspirada en la web 1.0, aportan el toque final sutil, inconfundible del Y2K.

El Joe Freshgoods & New Balance 1000, estará disponible en México a partir del 11 de julio a un precio sugerido de 3,600 pesos y se podrá encontrar a través de las Boutiques Lust, Headquarter, Alive, así como en las tiendas New Balance de los centros comerciales Antea en Querétaro, Andares en Guadalajara, Angelópolis en Puebla, Galerías Monterrey y en la boutique de la marca en Av. Masaryk; en cantidades limitadas.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine