Jonathan Anderson y Luca Guadagnino: el vestuario de Artificial

JONATHAN ANDERSON Y LUCA GUADAGNINO SE REENCUENTRAN PARA EL VESTUARIO DE ARTIFICIAL


Tras colaborar en Challengers y Queer, Jonathan Anderson y Luca Guadagnino vuelven a unir fuerzas para Artificial, su próxima película con Andrew Garfield.


Hay alianzas creativas que no vemos ver y se repiten una y otra vez. Eso ocurre con Jonathan Anderson y Luca Guadagnino, quienes se han convertido en referencia visual en el cine contemporáneo. Ya sorprendieron en Challengers y en  Queer,  ahora vuelven a unirse para Artificial, el nuevo filme de Guadagnino que promete mezclar moda, historia y un futuro incierto frente a la inteligencia artificial.

UNA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN

Si bien sus últimos encuentros giraron alrededor de dramas intensos o adaptaciones literarias, Jonathan Anderson y Luca Guadagnino se atreven ahora con la ciencia ficción en Artificial. El guion, inspirado en eventos relacionados con OpenAI.

JONATHANANDERSON Y LUCA GUADAGNINO: DE CHALLENGERS Y QUEER AL PRÓXIMO CAPÍTULO

En Challengers (2024), Anderson trabajo en hits perfectos para tenistas. En Queer (2024), recreó México de los cincuenta con piezas auténticas vintage. Ambos proyectos fueron reconocidos por su nivel de detalle y por ser puro diálogo visual. Ahora, en Artificial, el vínculo entre moda y personaje explora algo totalmente diferente.

EL CAST & EL ROL DEL VESTUARIO

Con un elenco liderado por Andrew Garfield, Yura Borisov y Cooper Koch, Artificial promete ser algo para experimentar. Garfield, quien ya compartió set con Guadagnino en After the Hunt, aparece aquí en un papel que exige una identidad compleja, entre lo humano y lo artificial.

EL MUNDO QUE LLEGARÁ EN PANTALLA

Aunque aún no hay adelantos visuales, la trayectoria de ambos en el cine sugiere que Artificial tendrá un vestuario narrativo que siente la era tecnológica sin exhibicionismos digitales. Será sutil, y a la vez obsesiva en detalle.

UN GUIÑO AL FUTURO 

En su colaboración con Guadagnino, el vestuario ha pasado de respaldar historias a impulsarlas. Artificial es esa oportunidad de reescribir estética con un diseñó que entiende cuerpo, emoción y contexto.