JUAN PABLO FUENTES: UN GRAN ROSTRO PARA LA SERIE "BANDIDOS" DE NETFLIX

JUAN PABLO FUENTES: UN GRAN ROSTRO PARA LA SERIE «BANDIDOS» DE NETFLIX

Juan Pablo Fuentes el actor mexicano, quien ha sus 20 años ha participado en importantes producciones de exitosas plataformas de streaming. Su primer crédito como actor fue en la serie de televisión Cecilia en el 2021, desde niño le interesó aparecer en distintos comerciales.

En su carrera destacan series televisivas de gran calidad como Isla Brava (2022) en Vix+, Pacto de silencio (2023) en Netflix, Lucha: Despierta tu naturaleza (2023) en Disney+ y la recientemente estrenada, Bandidos (2024), una serie original de Netflix.
Además, también tiene experiencia en el mundo cinematográfico, pues formó parte de la película mexicana Sobreviviendo mis XV (2023) y la original de Netflix A todas partes (2023).

En exclusiva entrevista para NOIR, nos sumimos en el mundo de la interpretación con la magia de Juan Pablo. Con su talento y su capacidad para cautivar al público, ilumina la pantalla con su peculiar actuación.

La inspiración del actor que próximamente estrena en la serie de Netflix, Bandidos, compartió que “Me inspira el hecho de tener que trabajar en mi y sumergirme en mi mismo para así conocerme más y también observar y analizar el comportamiento humano, para llegar a conocer mis herramientas y así prestar mi cuerpo a algún personaje para poder contar historias que transmitan algo, así como compartir alguna verdad y que de esta forma valga la pena.”

Pensando en el estilo que este joven actor con dos décadas de edad le cuestionamos sobre su estilo en la actuación y respondió que “No siento tener un estilo fijo, varía mucho dependiendo cada momento de mi vida, cada personaje e historia.Me gusta sentirme camaleónico y cada vez cambiar mi estilo, me gusta probar nuevas cosas y siempre seguir evolucionando y aprendiendo de distintas técnicas y estilos. Trato y seguiré tratando de nunca quedarme con lo que tengo ya que nunca me convertiré en algo más que lo que ya soy.” dijo JP.
Ser actor es una de las artes más complejas y es de total preparación para poder tomar los papeles que la industria requiera, por esa razón nos interesamos sobre su rutina para comenzar a rodar, aquí confesó que sí tiene una preparación especial, “ hago cuadernos personificados para cada personaje, ahí anoto todo lo que tenga que ver con ellos y dependiendo el personaje lo que me pida voy variando y probando nuevas cosas, al igual que les hago un diario en el que escribo siempre qué pasa por su cabeza en todo momento.”

De manera tajante y con latente pasión como se le percibe se le cuestionó qué opina del mundo de la actuación en la actualidad y concluyó en que es un mundo que nunca termina, nunca hay un fin. “Un camino donde la meta nunca llega, el valor lo encuentro en cada momento de aprendizaje, un mundo en el que solo cabe la verdad y la empatía, donde le das tu cuerpo a un ente para contar algo y vivir una verdad con circunstancias imaginarias. En este mundo habitan muchas almas muy interesantes y talentosas de las cuales aprendes mucho cada día, ya que están en constante contacto con su verdad, sus emociones y heridas.”

NO HAY CRISIS SIN ARTISTA Y ARTISTA SIN CRISIS


Parece que esta es la maldición del arte, que tan linda y profunda es. Los enfrentamientos con uno mismo, con la industria y con las mil posibilidades son parte del encanto y del camino.

“Me he enfrentado a sentirme perdido en una clase de crisis de identidad, ya que al vivir por mucho tiempo en otra realidad, he llegado a confundir aspectos de mi persona y mi vida personal con los de algún personaje, desde heridas, problemas, formas de comportarme, hasta la corporalidad se pueden llegar a quedar en ti por un rato, ya que el cuerpo no sabe que estás ‘actuando’. Siempre supero este proceso dándome tiempo para mí y regresando a mi centro rodeado de personas que amo y que me conocen muy bien.”

Con el estreno que será hoy 13 de marzo de BANDIDOS, le cuestionamos cómo fue su proceso y nos contó detalles de su personaje: “Lucas es un adolescente experto en tecnología, el que nunca ha salido de su zona de confort y esta aventura de buscar este tesoro lo harán enfrentarse a situaciones vergonzosas y peligrosas, desde enamorarse por primera vez hasta huir de sicarios que lo están persiguiendo para matarlo, estas situaciones lo harán crecer más que nunca antes.
Me lo pase increíble bandidos fue un parteaguas en mi vida tanto personal como profesional que me hizo darme cuenta que estoy en el lugar correcto. Me llevo todas las aventuras vividas con mis compañeros que hoy los considero familia y lo más importante para mi de este proyecto.”

Hablando sobre proyectos que vienen en puerta nos compartió que está en una película dirigida por Humberto Hinojosa, llamada ‘delincuentes’ para Netflix.

Con un futuro brillante por delante, Juan Pablo Fuentes continúa desafiando límites y explorando nuevos horizontes en el mundo del entretenimiento. Prepárate para ser testigo del ascenso meteórico de este actor, una estrella en ascenso destinada a dejar una marca indeleble en la industria de la actuación.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine