fbpx

Kim Kardashian reevalúa su relación con Balenciaga.

La mega influencer se ha pronunciado en redes sociales después de que la Maison francesa fuera objeto de escrutinio relacionado a dos de sus campañas. Tras vestir la marca de manera casi religiosa, hoy Kim Kardashian reevalúa su relación con Balenciaga.

La empresaria, influencer y estrella de reality ocupa un lugar destacado en la comunicación de la marca y viste diseños firmados por ella con regularidad, por lo que su postura es crucial en cómo el público perciba a la marca.

Es así como Kardashian confiesa mantenerse callada ya por varios días debido a que quería hablar con el equipo para comprender cómo pudo haber ocurrido la situación.

Kim Kardashian reevalúa su relación con Balenciaga.

“Como madre de cuatro hijos, me han conmocionado las imágenes perturbadoras.La seguridad de los niños debe tener la máxima priorirdad y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debe tener cabida en nuestra sociedad, punto”.

Kim Kardashian

Kardashian continuó afirmando hablar con el equipo, que entendió la gravedad del problema y tomaría «las medidas necesarias para que esto nunca vuelva a suceder». 

También afirmó que está «reevaluando» su relación con la marca en función de «su disposición a aceptar la responsabilidad» y sus acciones para proteger a los niños.

Kim Kardashian en un vestido Balenciaga el 13 de Noviembre de 2022

La reacción que enfrentó Balenciaga se produjo en relación a una campaña navideña en la que se veía a niños sosteniendo osos de peluche luciendo ropa bondage. 

Otra campaña anterior para una colaboración entre la marca y Adidas, mostró documentos que parecían hacer referencia a una demanda relacionada al abuso infantil.

En respuesta a las críticas, Balenciaga eliminó las imágenes de ambas campañas afirmando que “tomaría acciones legales contra los responsables” de las tomas. 

El lunes 28 de Noviembre la marca rompió el silencio de manera oficial publicando un comunicado de marca en su página de instagram.

La marca habría anuncidado una demanda contra las personas presuntamente culpables de las decisiones creativas que llevaron a los señalamientos.

Balenciaga ha estado involucrada en ruido mediático, cortando lazos con Kanye West, eliminando su cuenta de Twitter, creando un desfile en medio del lodo…

Y ahora, en medio de una controversia referente a sus campañas.