fbpx

MET Gala vuelve y tendrá dos fechas

La MET Gala y el glamour en Nueva York vuelven y con dos fechas

La MET Gala, el evento con más glamour de Nueva York, vuelve y se llevará a cabo en dos fechas: el 13 de septiembre y luego el 2 de mayo, así lo anunció el Museo de Arte Metropolitano en un comunicado.

Esta será una versión más íntima, primero en septiembre de este año y luego en mayo del 2022. Por lo regular este evento se realiza a principios de mayo, ahora por la pandemia no se podrá ser, sino hasta septiembre.

La Gala del Met vuelve y tendrá dos fechas
Foto: Twitter

TE PUEDE INTERESAR: BAFTA: Los atuendos que brillaron en la alfombra

La MET Gala se realiza con la intención de seguir financiando el Costume Institute, una sociedad del Museo Metropolitano de Arte que se dedica a la moda pero con presupuesto ajeno al museo.

“La moda es tanto un presagio de cambios culturales como un registro de las fuerzas, creencias y eventos que dan forma a nuestras vidas”, dijo Max Hollein, director del Met, en el texto.

“Esta exposición de dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad y de evolución en Estados Unidos, y explorará una variedad de perspectivas a través de presentaciones que hablan de algunas de las complejidades de la historia con poderosa inmediatez”.

PARA LEER: Las marcas se dejan seducir por Daphne Bridgerton

“In America: A Lexicon of Fashion”

El programa comenzará el 18 de septiembre y conmemorará el 75 aniversario del Instituto del Vestido del museo:

“Explorará un vocabulario moderno de la moda estadounidense”, dijo el museo.

La segunda fecha: “In America: An Anthology of Fashion”, estará disponible desde el 5 de mayo de 2022 en las salas del ala America del museo. Analizará la moda estadounidense en unión con directores de cine:

“Presentando narrativas que relaten las complejas historias de esos espacios; Ambas partes podrán visitarse hasta el 5 de septiembre de 2022”.