Hacemos un repaso por el genio de la moda
Gianni Versace ha estado en boca de todos en el último año por la serie American Crime Story que plasmó en la pantalla chica la historia del asesino serial Andrew Cunanan.
Por: Emma Colosia

Sin embargo, este genio de la moda, tuvo una vida mucho más impactante que su muerte, por ello hacemos un repaso por su carrera, sus creaciones y escándalos.
Gianni Versace nació en Reggio, Calabria el 2 de diciembre de 1946. Creció admirando el trabajo de su mamá, que era modista, mientras trabajaba en diferentes diseños en su boutique.
Después de graduarse de la preparatoria, pasó un corto periodo de tiempo trabajando con ella antes de mudarse a Milán en 1972, una de las capitales de la moda.
Ahí trabajó para varios ateliers italianos, incluyendo Genny, Complice y Mario Valentino.
El talentoso creador abrió su propia compañía en 1978 y presentó su primera colección prête-a-porter ese mismo año.

Su hermano Santo fungió como CEO de la firma, mientras que su hermana Donatella lo asistía con los diseños y tomó el rol de vicepresidenta.
La leyenda del diseñador sigue vigente hasta hoy
Gianni Versace creó un emporio de moda durante los años ochenta y noventa, presentando ropa que exudaba sensualidad y elegancia.
A pesar de las críticas de la industria, Gianni nunca se rindió, y se ganó la amistad y el apoyo de las top models más famosas de la historia.
Entre sus musas estaban Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington.

Poco después, Versace viajó a Estados Unidos para abrir más boutiques y expandir su maison.
El negocio creció de vender solamente ropa a perfumes, bolsas, joyería y hasta decoración. Sentó cabeza en la ciudad cosmopolita de Miami, en donde disfrutó de su éxito hasta que enfermó de un supuesto “cáncer” que muchos han especulado se pudo haber tratado de VIH.
El diseñador fue asesinado el 15 de julio de 1997, mientras regresaba de una caminata matutina.
El asesino fue identificado como Andrew Cunanan, un hombre que presumía haber tenido un romance con el italiano. Después de su trágica muerte, Donatella tomó su lugar como diseñadora para la marca.
Versace fue vendido a Michael Kors por $2 billones de dólares en 2018, justo un año después de cumplir 40 años en la industria de la moda.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine