Además ha sido usada por Rihanna, Grace Kelly y Elizabeth Taylor
La exclusiva silueta de la bolsa OG de bambú que acompañó a Harry Styles durante los BRIT Awards, luce no sólo por lo que se ve a simple vista, sino también por su historia.
Es un repaso por cualquier prenda de moda que ha ido cambiando conforme a la sociedad misma.

Utilizada por Rihanna, Grace Kelly y Elizabeth Taylor en distintas épocas, esta joya fue creada por Guccio Gucci, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el couture tuvo que reinventarse para seguir creando diseños innovadores con lo poco que se tenía.
EN LA SECCIÓN DE MODA: El otoño según Alexander McQueen
En ese periodo, los materiales como la piel estaban destinados para el ejército, por lo que el equipo creativo de Gucci decidió trabajar con bambú de Japón.

Aunque la bolsa Gucci ya había sido realizada previamente, y otras marcas habían conseguido algunas similares, el bambú fue el que cambió el juego de cómo se podían hacer colecciones en la adversidad.
Luego de 73 años, esta bolsa Gucci sigue vigente
En ese momento, este tipo de bolso era la norma, ya que las mujeres aún no entraban por completo al mercado laboral, así que algo que se llevaba en la mano seguía siendo funcional.
ENTÉRATE: Duran Lantink da un nuevo respiro a las pasarelas
El hecho de que las celebridades tan jóvenes como Harry Style sigan buscando carteras de alta calidad es una clara indicación de que esta selección de Gucci sigue vigente.

Los OG de bambú de Gucci son icónicos, pero en los 73 años transcurridos desde su debut, el asa se ha convertido en una parte clave de la identidad visual de la marca.
Este producto ha pasado por las manos de la Princesa Diana, de Beyoncé, y de cientos de famosas que han encontrado la más alta calidad en un emblema tan sencillo.
Tal es el prestigio que Gucci ha generado con la bolsa, que la siguen trabajando, y no hay fecha de salida para tan exquisita pieza.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine