fbpx

La innovadora colección couture de Iris van Herpen

Esta es sin duda la mejor presentación de una línea hasta la fecha

Iris van Herpen contó al presentar su innovadora colección couture que “no tienes que volar para romper barreras”, ya que sus prendas por sí solas lo hacen.

La sensación de libertad que explora en su línea Earthwise es completamente diferente a cualquier celebración de independencia, misma que ocurrió este fin de semana en Estados Unidos.

Para la creativa, que en algún momento de su vida fuera bailarina, la libertad siempre ha estado asociada de alguna manera al movimiento.

Es por ello que Iris van Herpen colaboró con Domitille Kiger, la campeona del mundo de paracaídas, que ahora es la primera atleta de este tipo en usar alta costura durante una actuación aérea.

Iris Van Herpen cambia la historia de la moda

En esta colección couture, se unió a la ciencia al utilizar la impresión 3D con materiales habituales de la moda, lo que renovó esta herramienta en su totalidad.

Cuando la prensa le preguntó sobre el mensaje que quería enviar con estos looks, la holandesa respondió:

“Es realmente la libertad de aventura y la fuerza de poder superar tus miedos, y de estar tan ansiosa por crear, que puedes llegar lejos para superar tus propios límites”.

Crear el vestido que usó Kiger implicó muchas pruebas y errores, gran parte de los cuales se llevaron a cabo en túneles de viento utilizados para paracaidismo en interiores.