La nueva masculinidad: Liberación y propuesta

La nueva masculinidad: Liberación y propuesta

El mundo de la moda está estereotipado.

La Semana de la Moda Masculina es un evento que se lleva a cabo en diferentes ciudades alrededor del mundo, en el que se presentan las últimas tendencias y colecciones de moda diseñadas específicamente para hombres

Durante esta semana, diseñadores, marcas y casas de moda presentan sus creaciones en desfiles, eventos y presentaciones especiales. Las fashion weeks menswear´s suelen tener lugar dos veces al año: enero/febrero y junio/julio, coincidiendo con las temporadas de otoño/invierno y primavera/verano, respectivamente. 

Estos eventos reúnen a profesionales de la industria de la moda, incluyendo diseñadores, compradores, periodistas y celebridades, para explorar las nuevas propuestas de diseño y establecer las tendencias para la temporada venidera.

Ciudades como Milán, París, Londres y Nueva York son reconocidas por albergar estos runways

Teniendo este contexto hicimos una análisis sobre las propuestas de las casas de moda y llegamos a la conclusión de que la nueva masculinidad ya la estamos viviendo y nos encanta.

Son contadas las pasarelas menswear que logran plantear propuestas diluyendo géneros y que despierten las expectativas.

Este es el caso de la maison Valentino optó por atuendos que parten de la silueta femenina. Mostró salidas con shorts cortos, medias ¾ , bolsos y zapatos. 

Prada también presentó  salidas con bermudas de tiro alto, blazer´s acinturados logrando versatilidad, aspectos fluidos y disruptivos que en conjunto con el uso de colores en tono baby también nos han atrapado.

Yves Saint Laurent y Etro también lo hicieron si pensamos en Rick Owens, su runway triunfó por enaltecer su ADN además de su peculiar complemento con los zapatos en plataformas, imperdibles de detener la mirada.

Con sus plataformas masculinas se han unido a una liberación en donde ya no hay reglas, hay propuestas. Ya estamos en el proceso de la nueva masculinidad.

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