fbpx

Leandro C.A.N.O en la semana de alta costura de París

El diseñador presenta el «Baile de los excluidos» en la semana de alta costura de París el X aniversario de su firma con su colección artística por medio de un desfile en la Embajada de España en la ciudad del Sena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PADOVA, EL ESTILO CLÁSICO DESDE COLOMBIA.

Cano, además de ser su nombre, hace referencia a las siglas de «Cultura, Artesanía y Networking con origen Andaluz», con las que se ha descrito como algo innovador y transgresor, donde el diseñador ha nacido con el propósito de posicionar nuevo paradigma el sector artesanal andaluz.

Una aspiración quedaba avalada por la trayectoria del diseñador jienense experto en la creación desde el origen, desde sus raíces, involucrando al sector artesano en los amplios procesos creativos para sus diversas colecciones, pero que encargo de defender sobre la pasarela de Alta costura con unos diseños que han llegado a acumular 25 kilos y meses de trabajo.

Cano ha coordinado en el El Baile de los Excluidos donde la coreografía consistía en 11 looks que trasladan al espectador a referencia que se mantienen en la Andalucía más contemporánea y guiños a su trayectoria que hacen de cada pieza, una historia con solo verla, porque cada pieza al contemplarla es una pieza de arte.

Esto es una creación de una propuesta artística ready-to-wear compuesta por 10 looks que reinterpretan las piezas más icónicas creados por el creativo durante esta década que cumple en el mundo de la moda; por lo que se ha plasmado en un desfile que se presenta como un viaje introspectivo del diseñador, donde presentaba sus inspiraciones como las siluetas elegidas.

En cuanto a las técnicas artesanales que se han utilizado, destacan los bordados en oro, el trabajo en telares manuales para su elaboración de tejidos, la variedad del uso del ganchillo para crear los acolchados a piezas hechos con hilo de metal, así como la aplicación del cuero repujado, y el uso de fajalauza (cerámica tradicional andaluza) que el diseñador se ha valido para decorar algunas de las propuestas pintándolos a mano con colores tradicionales de este arte. y simbología como un medio de expresión del diseñador, donde el rojo, azul y dorado han sido protagonistas.

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la