fbpx

Los diseñadores detrás de las Olimpiadas de Invierno

La moda llegó a Beijing 2022

Las Olimpiadas de Invierno llegaron a Beijing 2022, y con ellas la moda que presentan los atletas en la inauguración como en sus competencias.

Para esta ocasión, el diseñador Chen Peng creó el vestuario para las actuaciones de la ceremonia de apertura, mientras que Feng Chen Wang cortó los trajes para los abanderados chinos.

Debemos recordar que Chen Peng es graduado del London College of Fashion, y ganó el Premio Yu el año pasado. Es conocido por haber creado vestuarios para algunas producciones del aclamado director de cine Zhang Yimou.

La inauguración de Los Juegos Olímpicos de Invierno tuvieron como primer acto el «Spring Awakening». Inspirado en los 24 términos solares de China, cuando el día del despertar de la primavera cae el mismo día de las ceremonias de apertura.

El atuendo fue usado por 450 levantadores de postes que los agitaban, imitando el efecto de «brotes de primavera brotando del suelo, hierba creciendo». y flores floreciendo”, dijo el diseñador.

El segundo diseño que vimos en el programa, fue un traje de hockey para la actuación “Display of Five Rings”, que combina la actuación de hockey con el arte multimedia.

Chen dijo que se inspiró en la cultura china de las linternas de hielo y las esculturas de hielo.

El tercer diseño de Chen para la actuación «Imaginación» se inspiró en los atuendos de los patinadores de velocidad. Usó el color rojo y las imágenes del nudo chino, el símbolo de belleza más conocido en la cultura china, para el diseño. También diseñó los atuendos que usaron los abanderados cuando los atletas ingresaron al estadio.