LOUIS VUITTON MENSWEAR PARIS FASHION WEEK 2025

LOUIS VUITTON MENSWEAR PARIS FASHION WEEK 2025 POR PHARRELL WILLIAMS y NIGO


Como una de las pasarelas de moda masculina más esperadas, Louis Vuitton abre de manera impecable la temporada parisina de moda.


La colección Otoño-Invierno 2025 para hombre de Louis Vuitton mira hacia el futuro a través del telescopio de la historia. Una colaboración entre los Directores Creativos de Hombre, Pharrell Williams y NIGO, es una manifestación artística de una amistad de por vida.

La propuesta establece una simbiosis entre un archivista y un referente: NIGO, cuyos vastos archivos de ropa de trabajo del siglo XX informan la colección, y la expresión estilística de Pharrell Williams como representación de la historia compartida de ambos en el streetwear.


Reflejando la vital importancia de Japón, tierra natal de NIGO, en el corazón de Pharrell Williams a través del prisma de sus raíces subculturales mutuas, la colección saluda el lugar en el que se tejió la tela de su sinergia creativa.
Demostrando una polinización cruzada entre la Casa y los dos colaboradores, la colección es una expresión de la filosofía LVERS que define el ecosistema creativo del Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme: una comunidad de personas afines conectadas por una apreciación del discernimiento, el savoir-faire y el viaje que sigue alimentando la creatividad futura.

Representando la ideología LVERS, el elenco presenta un grupo diverso de
personas que encarnan las generaciones del mañana.

CREANDO RECUERDOS / UN ARCHIVO DE LVERS
Un set de Wonderwall – una empresa de diseño fundada por Masamichi Katayama
presenta una esfera de vitrinas de archivo creadas a partir de madera reutilizada, que orbitan el escenario circular en el Cour Carrée del Louvre. Evocando el ambiente de los archivos de Louis Vuitton, las veinticuatro vitrinas están curadas a partir de préstamos de lascolecciones de la Casa, Pharrell Williams y NIGO, respectivamente, así como de
coleccionistas privados. Cada unidad de archivo ilustra un momento cultural en el tiempo: un concepto, fenómeno o experiencia que impactó – o fue impactado por – Louis Vuitton, Pharrell Williams y NIGO.
Conversaciones entre el pasado y el futuro, las vitrinas reflejan las intersecciones entre la Casa y los dos colaboradores, así como las convergencias creativas que aceleran la ideación futura.


ARCHIVOS DEL FUTURO / COLABORACIÓN
Encarnada en los gráficos Phriendship con los rostros de Pharrell Williams y NIGO, esta es una celebración de una amistad creativa entrelazada con la historia de Louis Vuitton.

Con raíces comunes en la comunidad del streetwear, el dúo se conoció en 2003 y lanzó conjuntamente las marcas de streetwear Billionaire Boys Club e ICECREAM en el mismo año.

En 2004, Pharrell Williams y NIGO colaboraron por primera vez con Louis Vuitton en lo que se convirtió en las gafas LV Millionaires 1.0.
NIGO fundó la marca de streetwear Human Made en 2010, apoyado por Pharrell Williams, y en 2020, el entonces Director Artístico de Hombre, Virgil Abloh, lo invitó a colaborar en la colección cápsula Louis Vuitton LV2.
Un coleccionista de ropa histórica que incluye ropa de trabajo, streetwear y textiles
japoneses, los archivos de NIGO en Tokio cuentan con más de 10,000 piezas raras.
Fundador de la marca de streetwear A Bathing Ape, ha sido Director Artístico de Kenzo desde 2021.

Pharrell Williams fue nombrado Director Creativo de Hombre de Louis Vuitton
en 2023.

DANDY STREETWEAR / SILUETAS
Echando eco a las raíces compartidas de Pharrell Williams y NIGO en el streetwear, las siluetas impregnadas de recuerdos de principios de los 2000 están cortadas en el espíritu del futuro. Enmarcadas por la elegancia dandy que caracteriza cada propuesta masculina de Louis Vuitton, la colección establece un intercambio de códigos entre las ideas del streetwear y el dandysmo.

La metamorfosis crea expresiones compuestas de trajes, ropa de trabajo y ropa deportiva, polinizadas en forma y fabricación. Las siluetas de ropa de trabajo – ingenieros, chefs, ´jardineros, etc. – se formalizan o amplifican en valor material.
Las ilustres chaquetas del guardarropa de la comunidad del streetwear son homenajeadas: una chaqueta bomber es ornamentada con una flor amarilla heroica; una parka se hibrida con otra parka; y las chaquetas varsity construidas en los cueros de la Casa están adornadas con insignias.

Las prendas de streetwear adaptadas de los guardarropas deportivos y de rendimiento se elevan con destreza técnica o artesanal. Las líneas tradicionales de sastrería se visualizan en corte o volumen; algunas recortadas y re-imaginadas en cuero; algunas infusionadas con construcción japonesa. Un aire de rockabilly y mod rinde homenaje a las subculturas clave en los archivos y expresiones artísticas de Pharrell Williams y NIGO.

DONDE SALE EL SOL / MOTIVOS Y TÉCNICAS JAPONESAS
La iconografía de Louis Vuitton se reimagina a través de motivos y técnicas japonesas.

El Dandy Monogram fusiona el emblema de la flor de la Casa con el tejido shippo, creando un patrón de diamante rodeado que se emplea en jacquards, como puntada sashiko en denim y como bordado de cristales dispersos.
El Dandy Damier toma inspiración de los patrones textiles de las ceremonias del té y aparece en manifestaciones tipo tablero de ajedrez en denim, punto y cuero. Un jacquard de sastrería con efecto de onda infundido con Damier evoca la técnica de reparación boro, mientras que el tejido kasuri se emplea en jacquard de sastrería y en abrigos de seda y lana.

Un Damoflage de flores de cerezo se impregna con hilo burbujeante evocando el polen de las cerezas, mientras que el motivo Cherry Blossom Paris/Fuji enmarca las dos ubicaciones en sakura ejecutadas en un jacquard estampado con tinta y adornadas con chenille para un efecto de flor esponjosa y incrustadas con cristales de rocío matutino. También aparece como un jacquard tonal.

CAMUFLAJE / MOTIVOS FLORALES Y FAUNÍSTICOS
Los colores tradicionales de los géneros del guardarropa – desde los tonos clásicos de la sastrería masculina hasta los matices de lona y denim del trabajo y los tintes de cuero del rockabilly – se iluminan con el rosa del cerezo japonés sakura.
Abundan los patrones naturales en variedades de camuflaje. Un tropo del streetwear, se expresa en un camuflaje de hojas impreso en ripstop y sobrebordado con cuentas y lentejuelas, y en un jacquard de tapicería de camuflaje.

El estampado de leopardo del rockabilly se fusiona con el camuflaje en ripstop y popelina, aparece a mano bordado en cuero y en cadena en sastrería. El estampado de leopardo también se muestra en un patrón pixelado como bordado en sastrería y como fil coupé en camisas. Un motivo de Leo Letters en colores gráficos deletrea ‘Louis Vuitton’ en jacquard en chaquetas o en impresión en camisas. De manera similar, un estampado de lunares se transforma en letras varsity grabadas y pegadas en la madera de las camisas.
En punto, los motivos abstractos de paisajes evocan una tradición del streetwear.

PHRIENDSHIP / BOLSOS DE AMISTAD
Tres nuevos motivos de bolsos celebran la unión creativa entre Pharrell Williams y NIGO. Bolsos Damier Phriendship estampados con el Damier Dandy de lona marrón en un patrón tipo tablero de ajedrez – inspirado en los patrones de las ceremonias del té – están superpuestos con tres siluetas diferentes de los perfiles de sus rostros, representando las décadas de su amistad.

Forrados en un motivo rojo y blanco adaptado del Dandy Monogram, toman forma en iconos y nuevos iconos, incluyendo formas de viaje revividas de los años 90. La línea de cuero Dandy Damier introduce el mismo patrón sin los perfiles de los rostros, pero con una versión azul y blanca del forro, en nuevos iconos de cuero suave, incluyendo el nuevo Squeeze Trunk.
Los bolsos Damier Scribbles presentan los emblemáticos cuadros de la Casa en blanco sobre blanco, sobreescritos en tinta negra a mano por NIGO con las palabras ‘Louis Vuitton’ y ‘LVERS’ en francés y japonés. El patrón aparece en una Tote Shopper y un Speedy.

CALLES DE JAPÓN / BOLSOS INSPIRADOS EN JAPÓN
Creado en cuero de ternera suave como la mantequilla, el Speedy aparece en amarillo yuzu, verde sencha y rosa sakura, y en dos versiones excepcionales: una edición azul índigo teñida según la tradición japonesa; y una edición dorada con monograma blanco que evoca la cerámica kintsugi. Tres excepcionales bolsos Speedy P9 aparecen en croc rosa sakura, croc denim y croc rojo laca shikki. Los bolsos Denim Boro Landscape en denim
lavado con emblemas mixtos evocan pinturas abstractas de paisajes japoneses usando la técnica de reparación boro, y cuentan con iconos a lo largo. Los bolsos Monogram Landscape Canvas adaptan el mismo patrón en lona con parches bordados y aparecen en colores clásicos a través de iconos y nuevos iconos, incluidos el Shopper Tote y el Soul Trunk.

Los bolsos Cherry Blossom Damoflage de cuero reproducen el patrón en rosa sakura en formas de la colección debut de Pharrell Williams.

RECUERDOS / BOLSOS INSPIRADOS EN LOS ARCHIVOS DE PHARRELL WILLIAMS,
NIGO Y LOUIS VUITTON
Los bolsos On The Road adaptan la idea de las chaquetas de motociclista en siluetas de cuero negro encerado con solapas y bolsillos con cremallera, herrajes metálicos en oro envejecido y forro rojo acolchado. Se materializan en nuevos iconos, como los bolsos Speedy y un Keepall, e introducen el nuevo Slouchy Hobo. Ediciones excepcionales incluyen Speedys de croc suave, uno de los cuales está cubierto de pines con el logo junto con un Rolling Trunk de cuero. Los bolsos de trabajo con bolsillos cargo y base Monogram están confeccionados en gamuza, nobuk y cuero de ternera en tonos tierra aplicados a lo largo de los iconos ejemplificados en el Steamer y un excepcional Steamer en avestruz marrón.

El nuevo y icónico Shopper tote re-aparece en una nueva versión pequeña en caqui, rosa o el clásico azafrán, y como bolsa de polvo en nobuk que imita el textil. Basada en los bolsos lanzados para el vigésimo quinto aniversario de Louis Vuitton en Japón en 2002, la línea VVN – confeccionada con vache végétal naturel sin teñir – presenta un borde fileteado, teñido en bruni-edge y costura amarilla, en el clásico VVN de Louis Vuitton.


BAÚLES / BAÚLES FLORALES Y BAÚLES DE CEREMONIA
Pharrell Williams invita al artista japonés Azuma Makoto a reinterpretar el baúl Courrier Lozine 110. Expresado a través del lenguaje de la flora, la práctica de Azuma Makoto cuestiona la eternidad y la vida a través de la fragilidad de lo efímero. Para Louis Vuitton, imagina baúles hechos de vidrio acrílico transparente que contienen flores reales y diversificadas que evocan la atemporalidad. Los baúles se confeccionan mediante un savoir-faire meticuloso e innovador en el que los equipos japoneses del artista colocan cuidadosamente las flores frescas una por una en el acrílico transparente utilizado para moldear y fundir las placas. En una segunda fase, los artesanos ensamblan los baúles utilizando técnicas modernas, creando una expresión fundada en una nueva concepción técnica. Aparte de la colaboración, dos baúles de ceremonia de sake y té matcha celebran
los encuentros entre la artesanía francesa y japonesa, y la amistad entre Pharrell Williams y NIGO.

HUELLAS / ZAPATOS
Inspirado por el espíritu de principios de los 2000, el nuevo LV ButterSoft es una zapatilla suave como una almohada, elaborada en cuero extra-suave con borde fileteado, teñido en bruni-edge y costura amarilla, montada sobre una suela de goma.

Presentado en cincuenta
combinaciones de colores, su lengüeta está adornada con la silueta del perfil facial de Pharrell Williams. Los zapatos y botas de trabajo se interpretan a través del lente del dandismo de Louis Vuitton. El LV Bubble es una silueta voluminosa y sobrada aplicada a mocasines, derbies, botas de motociclista, botas con cordones y Mary-Janes en cuero negro, burdeos o crema, así como ediciones en cuero camuflado grabado y cuero bicolor rockabilly.

El LV Remix es un derby de montaña inspirado en el senderismo con cordones
trenzados gruesos y ganchos técnicos, confeccionado en cuero verde, rosa, azul, burdeos, marrón o negro. El LV Yeti fusiona una bota de piel de oveja y una bota de abrigo en una silueta acolchonada sobre una suela de goma, en gamuza color arena o tres combinaciones de colores bouclé. También se presenta como zapatilla en gamuza color arena o cuero devaca con estampado de leopardo, y como bota alta en gamuzas mixtas, mientras que todas las versiones también están disponibles en gamuza completamente negra.
LV FROG / GAFAS DE SOL
Una reinterpretación futurista de un tropo del streetwear, las gafas de sol LV FROG adaptan el S-lock de los baúles de Louis Vuitton en una bisagra ornamental, montada en formas cuadradas, redondas o redondeadas cuadradas, en tonos negro o carey con lentes de colores, además de una versión excepcional cubierta de cuero. Inspiradas en los géneros de gafas de trabajo, las gafas Worker están elaboradas en formas de máscara y rectangulares con montura transparente y lentes de colores.

Una silueta inspirada en el rockabilly está construida como una forma ultra-plana y liviana con lentes de colores cortados a diamante en diferentes metales. Conmemorando las Millionaires 1.0 creadas por Pharrell Williams y NIGO para Louis Vuitton en 2004, una edición reinventada completamente translúcida aparece en rosa, rojo o naranja.

También aparecen con montura de contraste y gafas. Simbolizando la colaboración de la colección, las Millionaires 1.0 bicolore de edición especial – donde cada lado de la montura es de un color contrastante –se presentan en camel y negro o gris y negro. Finalmente, las Super Vision reaparecen en un vibrante rosa y caqui.
Hablemos de los accesorios, las gorras de mezclilla minimalistas japonesas recuerdan a las que usaba NIGO. Las gorras tipo dad tejidas a mano cuentan con cierres snap-back con el logo LVERS, mientras que las gorras de trabajo de pana están presentadas en el Monogram Dandy, junto con sombreros de cubo. Los gorros tejidos con motivos abstractos invocan los principios de los 2000, reflejados también en los gorros ajustados y con efecto de piel.

El chunky Icon Beanie se materializa en Cherry Blossom Damier. Los calcetines se presentan en argyle, camuflaje con efecto de piel, punto de leopardo, jacquard de skateboard y Damier. Los guantes de trabajo de gamuza con palmas con huellas de pata están grabados con las siluetas de los perfiles faciales de Pharrell Williams y NIGO, un detalle reflejado en las toallas de cuello de algodón waffle. Los cuellos de piel con lozengas de seda o bandas rinden homenaje al dandy junto con corbatas de punto de flor de cerezo, bandanas de seda lavada con paisley, y bandanas de seda con los motivos de la colección, así como realistas fotografías de picnic.

Las hebillas reversibles de cinturón LV Frog inspiradas en el S-Lock de los baúles
con correas de cuero están envejecidas al estilo rockabilly. Los cinturones con logo distintivo o hebillas de metal inspiradas en el trabajo se presentan en cuero de vaca con estampado de leopardo, cuero Damier y cuero de colores, algunos con emblemas ‘P’ y ‘N’ con tachuelas.

GEMAS / JOYAS
La cadena LV Sailor aparece como collares y pulseras de plata con acabado de pátina negra antigua en dimensiones magnificadas con elementos Monogram mixtos, así como versiones XXL en plata o materiales mixtos. Los collares y pulseras de cadena cubana de plata están adornados con elementos Monogram y cierres ornamentados, que también se presentan como broches. Las cadenas de cable en latón con acabados en plata o oro están embellecidas con tachuelas Monogram.

Anillos y pendientes gruesos de plata fusionan los
detalles metálicos de los baúles de la casa con un espíritu motero. Las pulseras de charms en latón con acabados en plata o oro están decoradas con charms desmontables como baúles, ositos de peluche, bolas de bolos, croissants y bolsos Speedy; todos simbólicos para Pharrell Williams en Louis Vuitton. Charms excepcionales XXL de baúl y pizza en latón están engastados con strass. Cadenas gruesas de cuerda náutica están confeccionadas en latón con pátina antigua. Anillos y pendientes de cristal están montados en las esquinas metálicas inspiradas en baúles. Los collares de perlas están adornados con flores de cerezo y perlas de colores, evocando los pendientes sakura.

SONIDOS DEL FUTURO / BANDA SONORA
La banda sonora para el desfile Louis Vuitton Otoño-Invierno 2025 de Hombre presenta una potente mezcla de música. Comienza con «One-Winged Angel (Final Fantasy VII)» de Nobuo Uematsu, interpretada por L’Orchestre du Pont Neuf, e incluye tres pistas originales producidas por Pharrell Williams, como «Bad Influence» de SEVENTEEN, el éxito «Timeless» de The Weeknd y Playboi Carti, y finalmente «LV Bag», una colaboración entre Don Toliver y j-hope, también interpretada por L’Orchestre du Pont Neuf para el final.

El archivo presentado en el desfile fue curado por Loic Villepontoux y Jules Gayton, y se mostrará en JOOPITER.COM tras el desfile.