fbpx

Louis Vuitton y Yayoi Kusama presentan su segunda colaboración.

Una década después de crear juntos, la marca de moda francesa Louis Vuitton y Yayoi Kusama presentan su segunda colaboración. Dos iconos volverán a colaborar juntos para crear una colección conjunta basada en la estética característica de Kusama.

Louis Vuitton x Yayoi Kusama

Bajo el lema de “Creando el infinito” Louis Vuitton ha invitado a la artista japonesa Yayoi Kusama a un nuevo encuentro creativo, reavivando, evolucionando y ampliando el pionero intercambio de hace una década. 

A partir de Enero 2023, la nueva colección Louis Vuitton x Yayoi Kusaman traerá el universo y  los motivos emblemáticos de la artista a las creaciones de la maison.

Louis Vuitton y Yayoi Kusama

Un vistazo a este universo de creatividad y puntos infinitos ya se nos ha dado mediante algunas piezas de la colección resort 2023.

Bolsos Louis Vuitton de la colección Resort 2023

Esto en forma de bolsos con puntos pintados a mano o esferas metálicas, que desfilaron en el Instituto Salk en San Diego.

En adición, Vuitton ofrecerá una vista previa más de la colección durante el Art Basel Miami de jueves a sábado.

Allí la marca albergará un espacio dedicado a sus colaboraciones artísticas, en línea con su presentación en la feria Paris+ by Art Basel en París el mes pasado. 

Bolso de la colección Resort 2023 de Louis Vuitton

Louis Vuitton señala a Kusama como la artista femenina viva más influyente de la actualidad. Señalando sus humildes comienzos en el Japón rural y su camino hasta convertirse en una artista de renombre internacional, como una inspiración.

Creando el infinito

La introducción oficial de esta mancuerna creativa sucederá en Enero del 2023 y llevará a la marca por una serie de activaciones digitales, especialmente en Japón, revela WWD.

En Shinjuku, una valla publicitaria digital llevará a los espectadores al interior de un baúl de Louis Vuitton y el universo Kusama. 

En Shiba Park, paseantes verán esculturas de esferas cromadas y un globo aerostático en forma de calabaza, similar a uno de los bolsos diseñados por Kusama.

Yayoi Kusama y la modelo Rianne Van Raompaey

En cada ubicación, filtros de realidad aumentada desbloquearán experiencias, desde una selfie entre puntos imaginarios hasta probar gafas Louis Vuitton x Yayoi Kusama de manera virtual.