Una década después de crear juntos, la marca de moda francesa Louis Vuitton y Yayoi Kusama presentan su segunda colaboración. Dos iconos volverán a colaborar juntos para crear una colección conjunta basada en la estética característica de Kusama.
Bajo el lema de “Creando el infinito” Louis Vuitton ha invitado a la artista japonesa Yayoi Kusama a un nuevo encuentro creativo, reavivando, evolucionando y ampliando el pionero intercambio de hace una década.
A partir de Enero 2023, la nueva colección Louis Vuitton x Yayoi Kusaman traerá el universo y los motivos emblemáticos de la artista a las creaciones de la maison.
Louis Vuitton y Yayoi Kusama
Un vistazo a este universo de creatividad y puntos infinitos ya se nos ha dado mediante algunas piezas de la colección resort 2023.

Esto en forma de bolsos con puntos pintados a mano o esferas metálicas, que desfilaron en el Instituto Salk en San Diego.
En adición, Vuitton ofrecerá una vista previa más de la colección durante el Art Basel Miami de jueves a sábado.
Allí la marca albergará un espacio dedicado a sus colaboraciones artísticas, en línea con su presentación en la feria Paris+ by Art Basel en París el mes pasado.

Louis Vuitton señala a Kusama como la artista femenina viva más influyente de la actualidad. Señalando sus humildes comienzos en el Japón rural y su camino hasta convertirse en una artista de renombre internacional, como una inspiración.
Creando el infinito
La introducción oficial de esta mancuerna creativa sucederá en Enero del 2023 y llevará a la marca por una serie de activaciones digitales, especialmente en Japón, revela WWD.
En Shinjuku, una valla publicitaria digital llevará a los espectadores al interior de un baúl de Louis Vuitton y el universo Kusama.
En Shiba Park, paseantes verán esculturas de esferas cromadas y un globo aerostático en forma de calabaza, similar a uno de los bolsos diseñados por Kusama.

En cada ubicación, filtros de realidad aumentada desbloquearán experiencias, desde una selfie entre puntos imaginarios hasta probar gafas Louis Vuitton x Yayoi Kusama de manera virtual.