Lulú Hernández, la creadora de Aguamarina by Lulo | Noir Magazine

Lulú Hernández, la creadora de Aguamarina by Lulo

Aguamarina by Lulo es una marca de ropa mexicana, enfocada en la creación de vestidos hechos a la medida. ¡Conócela!

Por: Paola Sánchez

La diseñadora Lulú Hernández es la mente maestra detrás de la marca mexicana Aguamarina by Lulo, que se especializa en la creación de vestidos hechos a la medida, para todo tipo de evento, donde el estilo personal de sus clientas es el enfoque. En Noir platicamos con ella, quien nos contó sobre el pasado, presente y futuro de la firma.

Aguamarina by Lulo

¿Cuándo surge Aguamarina by Lulo? 

Somos una marca 100% mexicana que nació en 2015, con el objetivo de inspirar a las mujeres a usar lo hecho en México, con prendas hechas a la medida. El objetivo es crear piezas que las hagan sentir bien, llenas de color, fuerza y feminidad. La confección de nuestras prendas se realizan por manos mexicanas y todos nuestros materiales de fabricación provienen de aquí.

Aguamarina by Lulo

¿De dónde viene la inspiración para cada una de las colecciones?

Nos inspiramos en todo lo que sucede a nuestro alrededor; nos fijamos en colores, tendencias y cortes para nuestras futuras creaciones. Pero también surge la inspiración que nos transmiten las clientas, es decir, se convierten en nuestras musas. Queremos que estén contentas con el resultado, todo es personalizado y nos enfocamos desde el tipo de evento, tipo de cuerpo, silueta, el color, entre otros. Todo es por ellas y para ellas.

De toda tu indumentaria, ¿hay alguna pieza que sea tu favorita?

Sí, en un principio mis prendas favoritas eran los vestidos de noche, pero conforme ha evolucionado y crecido la marca me he enamorado muchísimo de las prendas de los vestidos de novia. Son piezas llenas de amor e ilusión, a la que le dedicamos mucho tiempo. Es algo mágico crear un vestido, sobre todo por el significado y dedicación que se le otorga.

¿Cuál es la misión de la marca de Aguamarina by Lulo?

Nuestra misión está enfocada en crear prendas hechas a la medida y personalizadas. No queremos ser una marca de consumo masivo; hoy más que nunca pensamos en el cuidado del planeta. Es algo que queremos respetar. Actualmente no hacemos colecciones tan grandes, ahora solo nos dedicamos a hacer un mínimo de cuatro o cinco prendas, donde podamos exhibir telas, cortes, calidad, diseño y tendencia. Para Aguamarina el clientes es la misión y todo gira en torno al evento que necesitan.

Queremos contribuir y apoyar a nuestro planeta Tierra, hoy más que nunca debemos poner nuestro granito de arena en el mundo.

¿Por qué Aguamarina by Lulo? ¿De dónde surge el nombre?

Surge de fusionar dos palabras que tienen un significado especial para mi: Aguamarina que significa piedra preciosa y, que es lo que para mi representan mis prendas, mientras que ByLulo es mi apodo. De ahí que surja el nombre Aguamarina by Lulo.

¿Cómo defines el estilo de tu marca?

Nuestro estilo es bastante versátil. Creamos prendas que vayan de acuerdo al estilo de nuestras clientas. Son prendas de Alta Costura. Comenzamos siendo una marca muy girly y femenina que vendía vestidos de noche. Actualmente ya hacemos trajes a la medida y eso ya lo podemos describir como lujo porque una prenda a la medida es un verdadero lujo.

Platícanos de tus próximos proyectos…

Para la colección primavera-verano 2021, vamos a lanzar una mini colección de vestidos de novia estilo boho. Queremos hacer algo más relajado e ir de la mano con todo lo que está surgiendo en estos momentos.

¿Cuál es el mayor reto de Aguamarina By Lulo al ser una marca mexicana? 

El reto principal es que la gente pierda el miedo de usar lo hecho en México. Quitar la creencia de que las prendas mexicanas no son de buena calidad porque eso no es cierto. A veces les parece complicado que como marca podamos hacer diseños a la medida y que quede perfecto. Algunas de mis clientas me han dicho que les hacía un poco de ruido el pensar en todo este proceso, pero cuando ven el resultado quedan fascinadas.