MBFWMx: Toronero "BONANZAS SS/24" | Noir Magazine

MBFWMx: Toronero «BONANZAS SS/24»

En la reciente colección el enfoque fue capturar la esencia de un verano utópico bajo el sol mexicano.

En donde la serenidad y la abundancia de la vida en el campo es un tributo a la belleza natural y la riqueza cultural que se posa en los paisajes ondulantes, y los cálidos atardeceres que bañan los campos mexicanos.

El objetivo de David Hema y Emilio de Anda, los creadores de la firma es capturar la esencia de esos días soleados y noches estrelladas, donde la simplicidad se antepone a los caprichos y el caos de la naturaleza que invitan a adentrarte en la aventura.

En esta colección, los colores vibrantes se anteponen a las texturas crudas y acabados en bruto que se encuentran presentes en el herramental y prendas utilitarias del campo, junto con combinaciones despreocupadas y siluetas altaneras y actuales.

TORONERO nació en 2016 como un proyecto escolar en el cual se buscaba retomar el folklore e identidad de la Charrería y la NeoArtesanía. En sus inicios se presentó una colección cápsula que constaba de distintos modelos de calzado, cinturones y bolsos de piel.

En 2017 se estableció la marca en Guadalajara con un pequeño showroom en la colonia Americana. En 2018 hicieron un cambio de sede a León,Guanajuato, donde se incubó la marca de la mano de artesanos, zapateros y personas de la industria de la piel y el calzado generando vínculos con talleres comprometidos con la calidad.

En 2019 y después de visitar la ciudad para formar parte de Bazares y Boutiques Emilio y David deciden establecerse en Ciudad de México, lugar donde la marca define su ADN e identidad al incorporar elementos urbanos a su estética campirana y western dando como resultado piezas con una visión contemporánea y alineada a las tendencias globales, pero a su vez con congruencia a los valores y visión de la marca.

En 2023 presentaron su primera colección dentro del marco de Mercedes-Benz Fashion Week México con su colección ÉXODO AW/23.

TORONERO busca que cada una de sus piezas tengan la mejor calidad de materiales y mano de obra, sin dejar de lado la innovación y propuesta, al estar constantemente trabajando en el control de calidad y en búsqueda de nuevos materiales y siluetas

TORONERO ha estado presente en las principales boutiques en ciudad de México, Guadalajara, Tulum y Nueva York con clientes de diversas nacionalidades.

Después de 7 años TORONERO ya con un ADN bien definido, siendo este un sincretismo que comparte con sus creadores, la visión de nuestros orígenes en los Altos de Jalisco combinados con un gusto por la moda internacional y las tendencias, así como nuestro tiempo vivido en Guadalajara, Ciudad de México y el extranjero, dando como resultado una propuesta que si bien tiene inspiración en un México antiguo, tiene los ojos bien puestos en la multiculturalidad y el eclecticismo, y que busca posicionarse en el mercado global de lujo.  

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