MILAN FASHION WEEK 24: DIESEL EN LLAMADA POR ZOOM

MILAN FASHION WEEK 24: DIESEL EN LLAMADA POR ZOOM

Por: Gabi Ramos e Isamar Escobar

Diesel FW24 convirtió a las personas que llamaban por Zoom en las estrellas del espectáculo. Bajo la atenta mirada de 1.000 asistentes virtuales proyectados en las paredes de su pasarela. Los desfiles de Diesel de Glenn Martens son famosos por sus espectáculos gigantescos. Para la primavera de 2023, la pasarela del diseñador batió el récord mundial Guinness de las esculturas inflables más grandes del mundo, con una audiencia de casi 5.000 personas. En el escaparate de otoño de 2023 de la marca, los modelos caminaron entre torres hechas de 200.000 condones Durex de la marca Diesel, y el desfile de primavera de 2024 se transformó en una auténtica fiesta rave para 7.000 asistentes.

Este miércoles en Milán, la producción Otoño 2024 de Martens se basó en la identidad de gran pensamiento de la marca, transmitiendo una enorme llamada de Zoom con 1.000 miembros reunidos en las paredes de su pasarela. “Observaron mientras eran observados”, señaló la marca, que también transmitió en vivo el estilismo, el casting, los talleres y el montaje de la pasarela las 24 horas del día del desfile en su sitio web y su cuenta de Instagram durante la semana previa al evento. Eso es lo que se llama transparencia en la confección y producción.

Martens, quien no solo está haciendo un buen trabajo en la producción de sus desfiles, goza de un aumento del 13,1% en las ventas el año pasado. En la pasarela vimos los textiles de mezclilla y jersey, dos pilares vitales del guardarropa de Diesel, en nuevas estructuras unidas, tratamientos de recubrimiento y acabados desgastados, mientras que el diseñador experimentó con manipulaciones bidimensionales en materiales difusos.

Los estampados florales de guepardo dominaban los conjuntos de jersey; las blusas envejecidas hacían alarde de secciones transparentes que estaban destinadas a imitar las líneas de sudor posteriores a la fiesta, y los abrigos, chaquetas acolchadas, prendas de punto acanaladas y faldas hechas con piel sintética lucían más lujosos en colores caleidoscópicos. Mientras tanto, la ropa formal, desprovista de la sastrería clásica, los textiles de mezclilla y cuero preferidos, y las prendas separadas llamativas se cubrieron en capturas de pantalla de la llamada de Zoom codificada por Diesel. Aquí, Martens sirvió hábilmente de plataforma a los fanáticos de la marca con una estrategia refrescante e inclusiva, reforzando su inquebrantable frenesí durante la próxima temporada.

Fue un runway conformado por 64 salidas en una paleta de colores neutra con su tradicional rojo encendido. El print en los atuendos de manera floral es como lució.

Diesel la firma de moda de origen italiano es reconocida por sus productos en denim y ropa casual o streetwear. Diesel fue fundada en 1978 por Renzo Rosso, un empresario italiano. La marca se estableció en Molvena, Italia, y desde entonces ha crecido para convertirse en una de las marcas de moda más reconocidas a nivel mundial. Además de la ropa de mezclilla, Diesel ofrece una amplia gama de prendas casuales, calzado y accesorios.

Su estilo ha logrado cultivar una imagen de rebeldía e innovación en la moda. Sus diseños incorporan elementos vanguardistas. La marca ha abogado por la individualidad y la autoexpresión en la moda.

Diesel es conocida por sus campañas publicitarias provocadoras y fuera de lo común. Han abordado temas sociales y culturales de manera creativa, desafiando las normas de la publicidad convencional. A lo largo de los años, Diesel ha colaborado con diseñadores y ha ampliado su alcance más allá de la ropa para incluir fragancias, gafas, relojes y más. La marca también ha lanzado líneas específicas, como Diesel Black Gold, que ofrece una moda más premium. Diesel ha expresado un compromiso creciente con la sostenibilidad en la industria de la moda. Han lanzado iniciativas y colecciones centradas en prácticas más sostenibles y conscientes del medio ambiente.

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