MILAN FASHION WEEK 24: MOSCHINO, DEBUT DE ADRIÁN APPIOZALA

MILAN FASHION WEEK 24: MOSCHINO, EL SÓLIDO DEBUT DE ADRIÁN APPIOLAZA

Por: Isamar Escobar y Gabi Ramos.

Luego de la repentina muerte a causa de un ataque cardíaco fulminante de Davide Renne, 10 días después de su nombramiento como nuevo director creativo de Moschino la marca se tomó un tiempo en anunciar su sucesor. Davide, Italiani de la Toscana venía de trabajar por más de dos décadas con Gucci, parte de ellos bajo la batuta de Alessandro Michelle. 

Adrian Appiolaza fue nombrado Director Creativo de Moschino el 11 de enero del 2023. Con muy poco tiempo para prepararse el diseñador de Loewe en su antiguo trabajo, presentó hoy en milano el nuevo capítulo de Moschino. Fiel al ADN de la marca, la primera pasarela se mostró a manera de honra al trabajo de Jeremy Scott.

Fue un runway conformado por 42 salidas. El comienzo se dio con una gabardina luciendo una gran pieza de baguette y apio. Poco a poco fue subiendo el ritmo, las salidas perfectamente estratégicas para el palpitar del corazón de nosotros los nerds de la moda.

Se inició con un atractivo visual que nos mantuvo al borde del asiento para conocer todo lo que vendría. Un Moschino usable, atrevido, divertido y con guiños de la tradición que tan peculiar lo ha hecho. Con sentimientos encontrados por la historia de la firma respecto a sus creativos es como este runway lució impecable para Milano.

Tras su llegada y premura por exponer una pasarela con total respeto –el principal objetivo de Appiolaza– con las telas que ya tenían en la maison de Moschino es como se adecuo para resolver y tomar el mando.

Con una variedad de similitudes en la propuesta creativa y presentándose por segunda vez en pasarela luego de su desfile de graduación de Central Saint Martins en el 2022 ahora en Milano.

De los atuendos más cautivadores se puede mencionar una sobrefalda roja encima de vaqueros y un sombrero rojo. Otro atuendo que se traduce como un clásico de la marca fue el traje con el acertijo en el. Lucieron trajes de lunares y un favorito fue la bandera de Italia como camisón encima de una estrecha falda negra. El look final era un falda de doble volumen acompañada por un sweater de merino, blazer y un coqueto sombrero en forma de barquito de papel.  Se hizo ruido a la paz, en un traje con cuello tortuga de lana con la palabra “Peace”, una franela con el símbolo de la paz encima de pantalones de bota ancha y faralaos.

Los sombreros sobrepuestos fueron lindos de ver, la propuesta más innovadora se puede deducir que son las bolsas y carteras las cuales varían en figuras, texturas y tamaños. 

La paleta de colores fue una sintonía serena, con energía en todos los sentidos. Para el cierre de la pasarela le acompañó de manera entusiasta su mascota. Por ahora, nos toca esperar, con ansias y promesas lo que sigue para Appiolaza, pero su debut fue sólido y no es inusual que exista una conexión entre el nuevo y el pasado cuando la dirección creativa toma las riendas de una marca. 

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

MILAN FASHION WEEK 24: MAX MARA EN ARTE OSCURO

MILAN FASHION WEEK 24: ROBERTO CAVALLI HECHO EN MÁRMOL

MILAN FASHION WEEK 24: PRADA ATEMPORAL Y PRESENTE EN EL FUTURO