MIUMIU MUESTRA SU FIRMA METALASSÉ BAJO LA LENTE DE STEVEN MEISEL

MIUMIU MUESTRA SU FIRMA METALASSÉ BAJO LA LENTE DE STEVEN MEISEL

Una oda al color, a la feminidad y a la moda. Miu Miu celebra su firma matelassé en una nueva campaña, fotografiada por Steven Meisel y protagonizada por Gigi Hadid como un reflejo moderno de la persona Miu Miu, con los icónicos bolsos Wander y Arcadie.


En una continua defensa de las creatividad histórica canalizada a través de las campañas de Miu Miu, la inspiración se extrae de la estilizada obra de la pionera fotógrafa británica de entreguerras Yevonde. Feminista y sufragista, la carrera de Yevonde es un emblema de libertad e independencia: abrió su propio estudio con sólo 21 años, en una época en la que las profesiones femeninas estaban limitadas, si es que se permitían, y firmaba sus trabajos utilizando sólo su nombre artístico, afirmando así su autoría personal y su identidad como mujer.


La obra de Yevonde de la década de 1930 la convierte en la pionera por su uso del color, delicadamente matizado y meditado, creando composiciones subrepticiamente perfectas de modelos y élites de la alta sociedad dentro de escenarios utópicos de atrezzo, drapeados y follajes irreales. Aquí, esas imágenes se repiten en un respetuoso homenaje: encontramos una compostura similar en la elaboración de la imagen, los mismos tonos saturados sobre un pastel dégradé delicado como la porcelana, pero con el espíritu espontáneo del ahora.

Esta campaña ensalza los colortones fracturados característicos de Yevonde, en contrastes instintivos y alegres – una idea de la que se hacen eco las nuevas combinaciones de colores del Arcadie y el Wander, donde los tonos clásicos caramelo y coñac se unen al naranja brillante y al soleil. El aplomo contemplativo de cada imagen -pétalos caídos, una mano cuidada, bolsos abrazados, acunados, sostenidos- evoca esa época pasada, pero las imágenes de Meisel están inyectadas de las audaces actitudes de hoy.

La propia Gigi -a medio camino entre modelo de moda y figura cultural, como ocurre con los modelos capturados por Yevonde- es el conducto perfecto para este despertar de vidas pasadas y homenaje atemporal a la belleza pura.
Fotografía: Steven Meisel
Dirección creativa: Edward Quarmby
Estilismo: Lotta Volkova