Mónica Hans, la guardiana de la historia de Pieles Hanson | Noir Magazine

Mónica Hans, la guardiana de la historia de Pieles Hanson

Mónica Hans, la guardiana de la historia de Pieles Hanson

Pieles Hanson se encuentra en manos de Mónica Hans, la tercera generación de una firma con un sorprendente y orgulloso pasado

La historia de Pieles Hanson es, al igual que su calidad, digna de reconocerse, comenzando con Wolf Hans, quien la funda a su llegada de Polonia en 1937.

Con los momentos históricos que vivía su país natal y el recibimiento que seguramente tuvo en México, Wolf Hans se convirtió en un visionario al abrir Montreal Pieles Finas, primer nombre con el que se le conoció.

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En aquel lugar, instalaron un taller en donde se diseñaron los extraordinarios modelos y se producían las pieles de forma artesanal.

Ahí, con tan sólo 18 años, su hijo Rogelio Hans comenzó a encontrar el amor por las finas pieles que realizaban y a crecer el negocio que a su vez le enseñó a Mónica, desde que ella tenía seis años.

Fotos: César Ortiz
Fotos: César Ortiz

Montreal Pieles Finas se convierte en Pieles Hanson

En los años 80 la empresa cambió de nombre a Pieles Hanson, de algún modo se quería que el apellido de la familia permaneciera de manera emblemática.

También cambiaron de dirección, ahora los encuentras en Presidente Masarik 499, un punto de la Ciudad de México reconocido por la cantidad de tiendas de moda que lo conforman.

«En Pieles Hanson se han roto los paradigmas de esta industria, convirtiendo el uso de piezas elegantes de ocasiones especiales en prendas de uso diario».

«Innovamos los diseños al mezclar la piel con diferentes materiales como lo son la gabardina, lana o cachemir, pero sin dejar a un lado el toque de la marca y su emblema».

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Hoy Pieles Hanson produce modelos diferentes para vestir a adultos y jóvenes, y buscan reinventarse con diseños atrevidos, atemporales y versátiles.

Fotos: César Ortiz
Fotos: César Ortiz

Entran al mercado digital

La historia de Pieles Hanson sigue su curso, y hoy abren las puertas para el e-commerce, lo que le da una oportunidad a sus clientes de conocer sus productos desde una plataforma digital.

El legado de Hanson se mantiene gracias a la transparencia que se tiene con el cliente al explicar que todo el proceso que tiene la materia prima es natural sin explotación o maltrato animal.

Así mismo están alineados a la International Fur Federation (Federación Internacional de Pieles) que son los encargados de regular los criaderos, la comercialización y producción para cuidar al animal con diferentes lineamientos.