fbpx

Pangaia lanza activewear hecha de plantas

Hacer ejercicio nunca fue tan ecofriendly

¿Estás buscando una marca deportiva que no tenga plástico en ella? La hemos encontrado para ti, se trata del activewear de Pangaia, que ha hecho su colección con plantas.

Foto: Cortesía de la marca
Foto: Cortesía de la marca

Leggings, hoodies, bike shorts y otros atuendos se convirtieron, gracias a la marca, en sustentables; lejos de la lycra, el poliésteres o naylon.

Otras casas de moda realizan este tipo de prendas con materiales reciclados que liberan piezas que contaminan, aunque sean de materiales transformados.

EN LA SECCIÓN DE MODA: Zegna presenta el color del verano

Los pequeños trozos y las fibras de plástico son tóxicos para la vida marina y pueden representar hasta 21 millones de toneladas métricas de contaminación.

Para empeorar las cosas, las fibras tienden a debilitarse a medida que se reciclan, lo que significa que sus leggings pueden liberar más microplásticos que un par nuevo.

Cortesía de la marca
Cortesía de la marca

El activewear de Pangaia está hecho a base de algas

Por ello, Pangaia consiguió no sólo mezclar plantas y algodón para sus siluetas, el proceso con el que se hace también tiene armonía con la naturaleza.

La fibra está hecha de una mezcla de eucalipto y algas, naylon de base biológica hecho de aceite de ricino, y Roica V550.

Este último elemento, es un hilo elástico que puede degradarse por microorganismos en 5 años.

Luego pasó por bioWick, un tratamiento de absorción de biocarbono y de base biológica hecho de microalgas, y PPRMT.

Pangaia
Pangaia

Con esto, puedes estar segura que el activewear de Pangaia es tu mejor opción cuando buscas lo sustentable.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine