PARIS FASHION WEEK FALL 24: BALENCIAGA Y LA VIRALIDAD DE LA MODA

PARIS FASHION WEEK FALL 24: BALENCIAGA Y LA VIRALIDAD DE LA MODA

En el marco de la semana de la moda de París, Demna Gvasalia, como director de la firma creativa hizo de este runway con 68 salidas en la cual una sintonía disruptiva se llevó a cabo con telas en movimiento para lucir el Balenciaga estrafalario que tanto encanta.

Para la colección Otoño/Invierno 2024-2025 se logró un mundo que desafía la realidad donde la moda se fusiona con la tecnología y la cultura digital. En un full fashion show con una experiencia sensorial e inmersiva con prendas de segunda mano con arrugas enfatizadas que mezclan la obsesión de Redes Sociales. Con el objetivo de la democratización de la moda de lujo con ese arraigo de la cultura urbana, popular y juvenil es como Balenciaga ha experimentado una transformación  radical bajo su direcciòn creativa que ha tomado una estética deconstruida.

La pasarela ambientada en paisajes generados por la inteligencia artificial pasando por una ceremonia u homenaje a los medios sociales, la firma creó una atmósfera de histeria colectiva. El desfile estuvo dotado de propuestas en maxivolumen; vestidos, gabardinas, trajes sastre deconstruidos, mini vestidos, chamarras y los accesorios quienes toman un gran papel en el runway: hablamos de los lentes y de los bolsos. Sin escatimar los bolsos a gran escala reflejan la vida del citadino que es amante de la moda pero que también cabe su casa en su bolso.

Historia de la firma 

Balenciaga es una casa de moda de lujo con sede en París, Francia. Fue fundada por el modista español Cristóbal Balenciaga en 1919. Conocida por sus diseños vanguardistas e innovadores, y ha desempeñado un papel significativo en la configuración de la industria de la moda.

Cristóbal Balenciaga ganó reputación por su artesanía y habilidad técnica, creando siluetas elegantes y esculturales. La casa de moda alcanzó prominencia durante mediados del siglo XX, y su influencia aún se siente en la moda contemporánea.

En años recientes, Balenciaga ha experimentado un resurgimiento de popularidad bajo la dirección creativa de diseñadores como Nicolas Ghesquière, Alexander Wang y actualmente, Demna Gvasalia. La marca es reconocida por sus diseños audaces y modernos, tiende a incorporar siluetas oversized, estilos eclécticos y una mezcla de elementos de streetwear y alta moda.

Balenciaga ofrece una variedad de productos, incluyendo ropa ready-to-wear, bolsos, zapatos y accesorios. La marca tiene una presencia fuerte en la escena de la moda global y sigue siendo un símbolo de lujo e innovación.

Ahora con su propuesta en Paris Fashion Week el balenciaga disruptivo, latente y viral se vuelve a posicionar como uno de los full fashion shows de esta semana de la moda fall-winter.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine