PARIS FASHION WEEK FALL 24: LACOSTE Y LA VICTORIA DE 1927

PARIS FASHION WEEK FALL 24: LACOSTE Y LA VICTORIA DE 1927

La temporada Otoño-Invierno 2024-2025 ve a Lacoste regresar al calendario oficial de la Semana de la Moda de París y recuperar sus raíces.
de la Semana de la Moda de París y recupera sus raíces, ahora artísticamente reavivadas y rediseñadas para una nueva era y por la Directora Creativa Pelagia Kolotouros.

Lacoste Fall winter 2024 2025, pret a porter, Womenswear

Para su debut en París, la respetada diseñadora greco-estadounidense revitaliza la marca en espíritu de los Années Folles, cuando René Lacoste – alias «el cocodrilo» – era el tenista y París era la capital mundial de la creatividad artística. La sastrería, las líneas nítidas y los gráficos definidos refuerzan el diálogo entre la moda, el deporte y, sobre todo, el arte.
Tan presente en la escena creativa actual como en la época de René.
René fue el primer francés que ganó la Copa Davis en América, en 1927.
mosqueteros, cuya histórica victoria conduciría a la construcción del estadio de Roland-Garros y, por extensión, del Abierto de Francia, y, por extensión, el Abierto de Francia. Una de las competiciones deportivas más prestigiosas del mundo, ese evento perpetúa el legado de Lacoste y une a una comunidad mundial hasta el día de hoy.

En otoño, Lacoste rinde homenaje a su fundador -pionero, inventor e icono de la proto-moda- y celebra tanto el legado de la Casa como su ultramodernidad. Pelagia Kolotouros y su estudio revisan los códigos del tenis y las referencias archivísticas, transponiéndolos en un prêt-à-porter sofisticado y femenino: las líneas se tuercen, los ángulos desaparecen y las curvas sorprenden.
y las curvas sorprenden, trazando un nuevo camino inspirado en el elegante modernismo de los años veinte y treinta. El chic francés abraza el atletismo, subvirtiendo los códigos de corte limpio y preppy a través de prendas de día fáciles, sofisticadas y universales. Se percibe una sensualidad inconfundible que subyace bajo el encanto original de Lacoste.

El leitmotiv de la exposición se basa en la ilustración original del cocodrilo Lacoste, diseñada por René y el artista Robert George en 1927, ahora modernizada por René y el artista Robert George en 1927, ahora en dimensiones modernizadas. Enfatizado en gráficos coloridos en siluetas y mantas potentes y minimalistas, se convierte en un elemento de diseño disruptivo en toda la línea.
disruptivo en toda la gama. Los Baby Crocs realzan la feminidad y el glamour con
bordados de lentejuelas plateadas sobre vestidos de encaje de malla y camisetas de tirantes, se deslizan por pliegues de seda y en pañuelos de seda neoburgueses.

Los separadores evocan la aventura americana del joven René. El diseñador explora referencias como el polo de tenis Lacoste original de 1933 y los pliegues de tenis, en forro polar, con rayas de pista y con etiquetas de archivo «Chemise Lacoste». Un jacquard de estilo Pop Art con motivos inspirados en la Copa Davis de René.

La victoriosa vuelta a casa de René se cuenta a través de nuevas proporciones en la sastrería, con sutiles contrastes de ajuste combinados en una única silueta. Siguiendo con la metáfora deportiva, las faldas plisadas inspiradas en las que llevaba la campeona de tenis Suzanne Lenglen.
de sarga clásica para un look impecablemente entallado, mientras que el plisado sobre piel convierte un significante deportivo en un código de diseño.
Las prendas utilitarias, como los tops deportivos, las parkas y los puffers, fusionan moda y funcionalidad.Los tejidos de punto por cable de última generación actualizan el estilo country club de la vieja escuela. Los abrigos acentúan la libertad de movimiento y se deslizan fácilmente sobre camisetas deportivas y chaquetas entalladas.

Entre los básicos icónicos se incluye un abrigo de lana de cachemira con doble botonadura y bordado a mano con un cocodrilo amarillo a escala que recuerda las técnicas de las chaquetas varsity. Al igual que las bolsas de viaje vintage estampadas, las bolsas de cubo con efecto cocodrilo recuerdan la maleta de cocodrilo prometida a René Lacoste por su entrenador Allan H. Muhr.
su entrenador Allan H. Muhr antes de la Copa Davis de 1923.
Otra referencia al origen de la Casa, una fotografía de René Lacoste golpeando una pelota aparece en una serie de total looks.

La gracia y la sofisticación, el rendimiento y la comodidad, la estructura y la facilidad convergen en el encaje de cocodrilo, la seda, el escarpado y la elegancia.
de cocodrilo, seda, capas transparentes y drapeados contrastan suavemente con materiales técnicos deportivos. También los colores reflejan la saga Lacoste, pasando del negro sensual al terracota de tierra batida con acentos azul cielo, verde hierba y Lacoste, y el blanco puro, emblema de la victoria en la pista y fuera de ella.

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