PARIS FASHION WEEK FALL 24: OFF-WHITE LATENTE BAJO LA DIRECCIÓN DE IB KAMARA PARIS FASHION WEEK FALL 24: OFF-WHITE LATENTE BAJO LA DIRECCIÓN DE IB KAMARA 

PARIS FASHION WEEK FALL 24: OFF-WHITE LATENTE BAJO LA DIRECCIÓN DE IB KAMARA 

La mezcla entre moda urbana, deportiva y vanguardista. Esto es lo que da como resultado la propuesta de Ib Kamara para Paris Fashion Week Fall 24. En un Carrusel del Louvre con el rocío de la lluvia es como miles de estrellas se reunieron para una de las pasarelas más esperadas. Serena Williams se hizo presente para reunirse a Rich the Kid y Tina Kunakey.

A modo de celebridades en exhibición, todos se sentaron en discos circulares bajos construidos en el escenario del espectáculo. La presencia de Toni Garrn y Alessandra Ambrosio en front por junto con  editores, críticos y ejecutivos.

Diseñada por Ibrahim Kamara, esta colección de Off-White fue un homenaje a la influencia negra estadounidense en la cultura global, con un runway conformado por 59 salidas la paleta de colores fue en café, con detalles en un verde que encanta y da frescura a quien lo porta. La presencia de colores rojos, plateados, lilas y azules se hizo presente.

Moda usable, moda que incluía múltiples bolsillos, fajines simulados, cuerdas, cartucheras para vaqueros, cordones y correas. Aunque, una vez más, los resultados fueron muy impactantes. Ibrahim se dio a la tarea de presentar el ADN de Off-White comenzando por el logotipo de las cuatro flechas, que se ve en la parte de la espalda, en el corazón de las chaquetas de béisbol o grabado en algunos  bolsos cosidos. Sin duda, una gran iniciativa de construcción de marca.

Con la presencia de raperos y tramperos con sombreros Klondike de piel sintética, oda a la tradicional firma Off-White es como un gran final se dió cuando comenzaron a bailar «Bootylicious» de Beyoncé, lo que le valió a Kamara una ovación impresionantemente fuerte. Con este cierre se percibe un Off-White vivo aún tras el fallecimiento de su fundador Virgil Abloh.

Off-White es conocida por su estilo de diseño distintivo, que presenta elementos gráficos industriales, cintas con el texto «CINTA» en mayúsculas, y el uso del patrón de rayas diagonales. Estos elementos han llegado a ser conocidos como parte de la estética característica de la marca.

Ha colaborado con varias marcas de renombre, incluyendo Nike, IKEA, Converse y más. Las colaboraciones con Nike, en particular, han resultado en zapatillas de edición limitada muy buscadas y populares. Virgil Abloh fue nombrado director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton en 2018, marcando un hito importante como uno de los pocos diseñadores afroamericanos al frente de una casa de moda de lujo.

Ha desempeñado un papel clave en la convergencia de la moda streetwear y la moda de lujo, atrayendo tanto a entusiastas de la moda urbana como a consumidores de alta costura. Off-White ha establecido boutiques en varias ciudades importantes alrededor del mundo. Además, la marca ha creado espacios conceptuales que van más allá de la moda, explorando la intersección entre el arte y el diseño.

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