fbpx

Patricia Urquiola y Weekend Max Mara. La moda como el espacio que habita el cuerpo.

La arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola presenta “Habito”, su primer colección de moda, haciendo dupla con la marca de moda italiana Weekend Max Mara para este Otoño Invierno 2022/23.

«Habito» por Patricia Urquiola y Weekend Max Mara

Sobre su enfoque hacia el desarrollo creativo Urquiola señala: «Mi trabajo es una investigación diaria sobre cómo podemos habitar un espacio o una experiencia de vida en diferentes dimensiones».

Urquiola es una diseñadora prolífica, creando previamente piezas que capturan su caprichosas sensibilidades de diseño para B&B Italia, Kvadrat , Flos y Cassina. Sobre su primera incursión en la moda y la ropa afirma: “Son piezas de nuestras casas que traemos con nosotros en nuestro camino”.

Patricia Urquiola vistiendo prendas de su primer colección de moda

En la colección cápsula de Urquiola para la marca podemos encontrar los llamativos juegos de color y las siluetas estilo capullo que evaden el género, lo que hace que las piezas con forma de abrigo sean adecuadas tanto para viajeros como para los amantes de la ciudad. 

La mezcla de estampados gráficos, colores y texturas, que unen lanas tradicionales y tejidos acanalados con nylon técnico crean efectos mate, brillantes y reflejantes, evocando los diseños más memorables de Urquiola.

La colección incluye camisas, abrigos, chaquetas acolchadas, blusas y suéteres caracterizados por colores llamativos, efectos degradados y texturas que resaltan la estructura de siluetas oversize.

“Habito” se refiere a las raíces españolas de Patricia Urquiola, que hacen una referencia tanto al “hábito” como a la palabra “habitar”. Como arquitecta y diseñadora multidisciplinar, la investigación diaria de Patricia Urquiola se centra en cómo podemos habitar un espacio o vivir una experiencia en diferentes dimensiones… incluidas las prendas.

Los accesorios completan la Colección Habito Signature al reinterpretar el icónico Pasticcino Bag de Weekend Max Mara con dos telas que crean una declaración aún más audaz.

Co-creando una colección cápsula con Weekend Max Mara, Patricia Urquiola exploró nuevos puntos de vista en su proceso creativo, fusionando diferentes lenguajes y visiones con el resultado de “piezas híbridas que te dan la bienvenida a casa – un hábitat emocional”.