WARBURTON: Estilo español con raíces británicas

WARBURTON: ESTILO ESPAÑOL CON RAÍCES BRITÁNICAS


En entrevista, David y Daniel Megias Warburton, cofundadores de la marca nos platican como fusionan la esencia española y británica.


Platicamos con David y Daniel Megias Warburton, quienes están detrás de Warburton, una marca diseñada en España con influencias británicas. Entre las personalidades que se han enamorado de su marca se encuentran Billie Eilish y Daddy Yankee. Su esencia misteriosa y disruptiva sin duda nos da de qué hablar.

¿CÓMO COMENZÓ WARBURTON?

David: Antes de Warburton, mi hermano y yo iniciamos otro proyecto de moda cuando éramos muy jóvenes. Este primer proyecto fue más bien una forma de testear el mercado, ya que ninguno de nosotros tenía experiencia en el ámbito de la moda. A través de esta experiencia, aprendimos y nos encontramos, y también cometimos errores. Más tarde, en 2019, formamos Warburton, que es una marca que nos representa de manera más auténtica, además de llevar nuestro apellido. Esto le da una conexión más duradera con el tiempo, ya que se trata de nosotros.

¿CUÁL ES LA ESENCIA DE LA MARCA?

Daniel: Nuestra esencia, sin duda, son nuestras raíces. Somos mitad españoles y mitad británicos, y tratamos de representar eso a través de nuestros diseños. Trabajamos con tejidos técnicos que creemos que simbolizan al Reino Unido, en parte por su clima lluvioso. Estos elementos nos recuerdan a nuestra infancia, cuando solíamos usar sudaderas y otras piezas de streetwear. Por otro lado, la estructura de nuestras prendas y el diseño de sus cortes están más inspirados en la arquitectura y el interiorismo español. Así que hay una mezcla de dos culturas en nuestra marca.

Para nosotros, el éxito sería que el mayor número de personas vista nuestra marca, independientemente del dinero que nos genere.

¿CUÁL HA SIDO EL MAYOR RETO?

Daniel: Emprender un proyecto como este requiere mucha inversión, y nosotros no hemos tenido ese capital inicial. Por ello, hemos tenido que reinvertir lo que ganamos una y otra vez hasta que el negocio comenzó a funcionar de forma estable. También ha sido un desafío conseguir dinero para realizar los diseños que tenemos en mente, ya que en algunas ocasiones puede resultar bastante costoso.

¿DE DÓNDE VIENE LA INSPIRACIÓN PARA LAS COLECCIONES DE WARBURTON?

David: Al principio, nos inspiramos mucho en Kanye West, ya que es un referente para nosotros, tanto a nivel musical como en el mundo de la moda. Cuando comenzó Yeezy, nos sirvió de gran inspiración. Con el tiempo, hemos ido evolucionando hacia algo más relacionado con la arquitectura y el interiorismo. Hay un interiorista italiano que seguimos de cerca y que ha influido en muchos de nuestros diseños. Sin embargo, también nos dejamos llevar por lo que nos gusta y cómo nos sentimos, y el proyecto evoluciona con nosotros.

¿CÓMO DESCRIBES LA ESTÉTICA VISUAL DE LA MARCA?

Daniel: Nuestra estética puede parecer un poco disruptiva a diferencia de otras marcas de streetwear, especialmente en nuestras campañas, donde muchas veces no mostramos la cara del modelo. Esto añade un elemento de misterio.

Nuestra marca es una representación de nosotros mismos; nadie puede ser más nosotros que nosotros mismos. Si bien podemos compartir inspiraciones con otras marcas, siempre regresamos a nuestros propios gustos.

¿QUIÉN ES UN FAMOSO QUE HA USADO WARBURTON Y TE HA SORPRENDIDO?

David: Hemos tenido varios casos que nos han impactado. Por ejemplo, Billie Eilish y Daddy Yankee en uno de sus videoclips. También hemos trabajado con Anuel, Lunay y Quevedo. Nos sorprendió mucho ver a Vinicius Junior del Real Madrid luciendo nuestra marca, ya que somos muy aficionados al fútbol. Fue una experiencia bastante divertida.

¿QUÉ COLECCIÓN O PRENDA CONSIDERAS ESPECIALMENTE SIGNIFICATIVA?

David: Una prenda icónica en nuestra marca es el chaleco de cuero que diseñamos para Lunay. Gustó tanto que decidimos mantenerlo en nuestro portfolio. Este chaleco también ha sido usado por Quevedo y Anuel, aunque no está disponible para la venta, ya que se realiza por encargo.

  • Por Daniela Alazraki
  • Fotos: Cortesía de la marca