fbpx

Playlist Alfredo Martínez Fall Winter 22

Te dejamos el link para que te deleites de esta playlist: ALFREDO MARTINEZ FW22 NOIR MAGAZINE

Alfredo Martínez nos muestra en su nueva colección una carta de amor a Paloma Picasso, durante la década de los 80, para poder expresar una visión de la mujer del Siglo XXI: elegante, sensual y divertida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KYIV CITY BALLET, UNA REFLEXIÓN SOBRE LAS PÉRDIDAS POR LA GUERRA

El diseñador pudo explorar en esta ocasión, dejar atrás la estructura que lo caracterizaba en las pasadas colecciones, enfrentando fantasmas creativos. Es por ello que entraron piezas nuevas en su repertorio, como un vestido eclético con puntos, franjas, parches rojos y azules, una mezcla que no es de sus favoritas, pero quiso romper con esta nueva colección. Dejándolo proyectado en su colección fue parte de una nueva liberación.

Los 35 looks de la colección conformaron un juego de connotaciones gráficas y texturas en bloques de lentejuelas, sedas, lana y flecos dispuestos para evocar el poder y la nostalgia característicos de Paloma Picasso.

Donde nos entregó una serie de prensas con cien por ciento inspiración ochentera, porque podíamos apreciar especialmente las hombreras y siluetas sin la necesidad de accesorios solamente, labios rojos.

Tomando como punto de partida la iconografía y las imágenes que nos muestra un lado versión rebelde y casual sin importar la ocasión, por ello, esta entrega tuvo desde camisetas al estilo de bandas de rock hasta vestidos de cóctel repletos de flecos, chaquetas de cuero, pantalones de cuero, pantalones sedosos y guantes tipo motociclista.

La temporada FW22 juega una estética típica muy a lo Studio 54, una de nuestras debilidades repletas de colores estables como el azul, amarillo o rojo, nivelando una entrega mayormente oscura en la que el animal print que se hizo presente en vestidos, blusas, faldas y bufandas, donde había mezcla de lunares y brillos evocando el glamour y estilo chic de la época.  

Habiendo una asimétria, en cada destello por la referencia de la faceta joyera que tuvo Paloma; en los cortes y escotes en parte delantera y trasera, añadiendo lo necesario en transparencias de las blusas rayadas y puntos, donde se nota la inspiración y toque parisino que viene de un diseñador mexicano.

Por ello Alfredo Martínez, al compartir su playlist de inspiración para dicha colección, podemos disfrutar plenamente de las canciones más fabulosas, con este toque de estar en un studio disfrutando el ambiente, siendo creativo y generando un ambiente tan lounge.

El playlist es un infalible acompañante de cómo la música de la época 80, tiene ese toque vibe electronic pero que logra ese smooth necesario para transmitir una sensación de pasarela y after show. Teniendo música de artistas desde Prince, Barry White hasta New Paradise, que con los colores y stylist que manejo en pasarela van de la mano en un modo de sincronización y perfección como su fall winter colecction.

Te dejamos el link para que te deleites de esta playlist: ALFREDO MARTINEZ FW22 NOIR MAGAZINE

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine