PRADA RE-NYLON & National Geographic Creative Works: Nuevos diálogos con responsabilidad social

PRADA RE-NYLON & National Geographic Creative Works: Nuevos diálogos con responsabilidad social

Prada Re-Nylon representa una ideología, un enfoque distinto a través de múltiples canales de comunicación.

 Más allá de los límites convencionales de la moda. Se inscribe en la misión del Grupo Prada: iniciar nuevos diálogos e inspirar nuevos debates, centrándose en la responsabilidad social. 

Como parte de su compromiso continuo con la educación y la cultura, con motivo de la nueva colección y  campaña Prada Re-Nylon, Prada desvela el segundo paso de su colaboración con National Geographic Creative Works. 

Explorando el océano del mundo, National Geographic Creative Works ha creado una serie de cortometrajes  estrenada en 2019. El primero explicaba cómo detrás de Prada Re-Nylon – el proceso de recoger residuos de  plástico del océano (como redes de pesca) y de los vertederos, así como residuos de fibra textil regenerado en  ECONYL®- es el punto de partida de un ciclo interminable de circularidad. 

Para esta segunda instalación, compuesta de tres episodios, Prada y National Geographic Creative Works  profundizan en el porqué de Prada Re-Nylon: los peligros a los que se enfrentan algunos de los ecosistemas  oceánicos y acuáticos más delicados del mundo, y las formas en que podemos crear un impacto positivo. 

El primero, centrado en la región Indo-Pacífica y las fértiles islas del océano Índico, examina la devastadora pérdida de los arrecifes de coral y las inspiradoras medidas adoptadas por las  poblaciones locales.

El segundo, que explora el Ártico, pone de relieve la cuestión del calentamiento de los océanos  debatiendo la repercusión que la vida humana tiene en el medio en que vivimos, y los conocimientos  que podemos obtener de las comunidades indígenas; El tercer episodio se centra en el ecosistema oceánico mediterráneo y documenta cómo la actividad  humana ha dado lugar a especies invasoras con efectos perjudiciales para sus comunidades  pesqueras, descubriendo cómo podemos ayudar a mitigar el problema antes de que sea demasiado tarde. 

Dirigidas por fotógrafos y exploradores de National Geographic, cada una de estas películas sumerge al  espectador en un hábitat marino distinto, diverso y único. explorando los problemas fundamentales a los que se enfrenta la conservación de los océanos en todo el mundo. 

La última ampliación de la larga y profunda colaboración narrativa entre Prada y National Geographic Creative Works, estas películas ponen de relieve el papel vital de la alfabetización oceánica – y cómo el  conocimiento puede ayudarnos a afrontar e incluso detener los daños, para lograr un cambio duradero. 

A partir de julio de 2023, el 1% de los ingresos de la Colección Prada Re-Nylon apoya a SEA BEYOND, el  programa educativo lanzado en 2019 por el Grupo Prada y la Comisión Intergubernamental Oceanográfica  (COI) de la UNESCO.

Un proyecto en línea con las apasionadas preocupaciones sociales del Grupo y el valor  que siempre ha otorgado a la educación y la cultura, SEA BEYOND ha aumentado la concienciación mundial  sobre la sostenibilidad y los principios de alfabetización oceánica, educando a las jóvenes generaciones de  todo el mundo. Para proteger nuestro océano, tenemos que entenderlo: aprender, pensar, actuar.

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