fbpx

¿Quién es Ralph Lauren? 

Un diseñador que ha creado una marca de estilo de vida con una ADN relajado y clásico.¿Quién es Ralph Lauren? Descubre su camino como empresario y diseñador y las lecciones que su vida ofrece.

Foto de Dino Sabic en Unsplash

Ralph Lauren es un diseñador y empresario estadounidense. Lauren comenzó comercialiozando con una empresa de corbatas, haciendo lo suyo hasta llegar a la cima. Su historia de éxito es una que inspira a nunca conformarse con menos y saber lo que vales.

El 14 de octubre de 1939 nació Ralph Lauren. Sus padres emigraron al Bronx, ciudad de Nueva York en 1939 desde Bielorrusia, su apellido era Lifshitz. El nombre completo de Ralph era Ralph Lifshitz con ese apellido, sus compañeros de escuela se burlaban mucho de él y su familia. Entonces, él y sus hermanos decidieron cambiar su apellido a Lauren mientras estaban en la escuela secundaria.

Ralph Lauren asistió a la escuela diurna. Después de la escuela, asistió a la Academia Talmúdica de Manhattan. Eventualmente, se graduó de la DeWitt Clinton High School en 1957. Fue a Baruch College, en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para estudiar negocios. Pero se retiró después de 2 años. Él era de la comunidad judía en el Bronx, NY.

Carrera

Ralph Lauren sirvió en el Ejército de los Estados Unidos de 1962 a 1964. Más tarde trabajó brevemente para Brooks Brothers como asistente de ventas antes de convertirse en vendedor de Rivetz, una empresa de corbatas. Comenzó ‘Ralph Lauren Corporation’ en 1967 con una colección de corbatas para hombres. Cuando tenía 28 años, Lauren trabajaba para el fabricante de corbatas Beau Brummell. Durante su mandato, persuadió al presidente de la empresa para que le permitiera iniciar su propia línea.

‘Polo’ es un juego que lo cautivó tanto que llamó Polo a su primera colección de ropa masculina en 1968. Compró el nombre”Polo” de la marca Norman Hilton a principios de los años 70. Luego el diseñador registró la marca que ahora solo podía ser utilizada por él para hacer referencia a su marca.

Memorias de su carrera

  • Ralph Lauren compró el Club Monaco por $52.2 millones de dólares a finales de los 80. Club Monaco se convirtió en los escalones más altos de la moda y se hizo famoso por su estilo de vida de lujo accesible en 1999. Esta marca ha seguido creciendo en popularidad y prestigio trayendo un nuevo concepto de estilo de vida al estadounidense cotidiano.
  • En 1974, Robert Redford contrató a Lauren como director de vestuario para la película ‘El gran Gatsby’ de 1974. La mayoría del elenco masculino estaba equipado con selecciones de su línea ‘Polo’. Pero el propio Ralph Lauren diseñó el icónico traje rosa que usó Redford como Jay Gatsby.
  • El logotipo de Wimbledon fue rediseñado por Ralph Lauren en 2006. Firmó un contrato con Wimbledon para rediseñar y vestir a todos los participantes, como los jueces de la cancha de recogepelotas, etc. Fue el primer diseñador en asumir este papel oficialmente.
  • Además de una casa de moda, Ralph Lauren también posee tres restaurantes. Se ha diversificado en el negocio de los restaurantes con Polo Bar en Nueva York, Ralph’s en París y RL en Chicago. Estos restaurantes sirven todo tipo de comida y representan perfectamente la esencia del estilo, la elegancia y el lujo que recomienda la marca.

Lecciones

Ralph Lauren era un inmigrante que se negó a conformarse con menos y descubrió lo que le apasiona, con su dedicación y creatividad ha construido un imperio de moda próspero.