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Reinventando un clásico. Conoce la nueva línea de mezclilla de Moschino.

Moschino se prepara para lanzar una línea de denim inspirada en el arte, ironía y humor irreverente de la marca liderada por Jeremy Scott: M05CH1N0.

Moschino Resort 2023

Moschino presenta M05CH1N0. La nueva línea se estrenará el próximo mes de mayo con la colección pre-fall 2023 en una red de tiendas seleccionada y en la web oficial de la marca del grupo Aeffe. Al lanzamiento le seguirá la temporada otoño-invierno 2023/24, con una colección principal dedicada al denim. 

Las prendas y accesorios de la línea se inspiran en la tradición de la mezclila, reinterpretando la histórica versión de jeans Moschino diseñada por Franco Moschino, que desde 1986 encarna el espíritu tradicional de la cultura de los jeans de forma contemporánea a partir de un diseño singular y producción enfocada en los detalles.

Moschino Otoño/Invierno 2020-21

La nueva línea rinde homenaje a los valores de la marca, que siempre se ha destacado por su personalidad irreverente y por el uso de símbolos culturales y el arte como vehículo de mensajes artísticos. 

La mezclilla en la colección debut será terminada con acabados stonewash, sanforizados, flecos y aplicaciones de costura como parches y bolsillos en telas inesperadas. 

La inspiración de la línea irá desde las raíces europeas hasta la cultura pop estadounidense, M05CH1N0 jeans traza la historia de este tejido, que de ser una pieza icónica del mundo del rock ha viajado hasta las pasarelas, para finalmente llegar a ser exhibida también en museos. La marca también adopta el efecto trampantojo o trompe l’eoil y la dicotomía entre el enfoque industrial y el diseño artesanal que caracterizan a la marca principal.

Los jeans de diseñador fueron un fenómeno cultural durante las décadas de los 90’s y 2000’s y en últimos años han encontrado una segunda vida con marcas como Mugler y Schiaparelli creando su propia versión de este artículo.

El mercado de artículos de mezclilla está pronosticado a alcanzar un valor de US$79.2 mil millones para el 2023, con Norte América siendo el principal consumidor en este segmento de mercado, por lo que el potencial económico para las marcas que lleguen primero y se establezcan en él será considerable.