fbpx

Resort 2022 Dior, una oda a la libertad

Para su ressort 2022, la maison busca este instinto básico

Maria Grazia Chiuri entregó su colección más profunda para el resort 2022 de Christian Dior, reencontrándose con el instinto más básico de la humanidad: la libertad.

Fue durante el encierro en su departamento de París, que la creativa consideró hacer un espacio para ejercitarse, y ahí se dio cuenta de lo que le faltaba.

Como muchos de nosotros, la diseñadora de Dior comenzó a sentirse “libre” de todos los excesos que la vida moderna nos aporta, y a buscar refugios en su propio hogar.

“Durante el encierro, caminaba alrededor de mi edificio solo para tener una idea de cómo se movía mi cuerpo. Eso se convirtió en nuestra idea de libertad”, dijo en entrevista.

Invitados y prensa asisten a la presentación de Dior

Es debido a ello, que resort 2022 de Dior se presenta en el Estadio Panatenaico, donde los antiguos griegos se ejercitaban en 330 a. C.

Las siluetas forman una expresión de libertad y movimiento, que no sólo son un ideal de la moda, sino los deseos que tenemos luego de la pandemia.

Por primera ocasión este año, la firma invitó a algunos medios locales y a clientes a esta pasarela, lo que le dio un significado más profundo a las piezas.

Los vestidos de peplos son el eje de la colección, que según Chiuri es parte de la genética de los italianos, que hoy están más unidos que nunca.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine