Uno de los diseñadores más vanguardistas de la actualidad es sin duda Rick Owens, quien además se atrevió a poner cubrebocas a sus modelos
Desde marzo de 2020 el mundo está usando cubrebocas como parte de su vestuario, pero nadie se había atrevido a ponerles couture hasta Rick Owens.
«No entiendo por qué soy el único diseñador que desfila con cubrebocas, ¿en serio estamos haciendo como si la cosa no fuera real?», le dijo a un crítico de moda el año pasado.
Desde ese momento, todos sus modelos desfilan en campo abierto, o mejor dicho en playa abierta, y se realizan una prueba antes de estar juntos.
Además, su equipo de trabajo ha estado con él desde que comenzó la pandemia, en un pequeño taller en Lido, una pequeña isla en Venecia.

«Trabajamos en la colección, luego la trasladamos a la playa y después podemos revisarla todos juntos», reveló sobre lo orgánico que es trabajar en el lugar.
Como puedes ver en las imágenes, Rick Owens es vanguardista en cada uno de sus atuendos, razón por la que involucrar a la pandemia era algo necesario para él.
¿Quién es Rick Owens?
Nacido en California, Estados Unidos, este hombre de 59 años es hijo de una mujer mexicana llamada Concepción, por lo que fue criado como católico.
Estudió en Los Ángeles en la Otis College of Art And Design, y tomó varios cursos de diseño en el Trade-Technical Collage.
Ver esta publicación en Instagram
Su primer desfile de moda se realizó en 1994 a fuera de una tienda de Hollywood Boulevard, y poco después se mudó a París con su novia, ahora esposa, la también diseñadora Michèle Lamy.
Desde ese momento en adelante, el diseñador se convirtió en el líder del estilo dark y glunge en la moda, dándole el respeto que pocos diseñadores sueñan tener.
Para él, la inspiración viene de la arquitectura y no le interesa para nada «el estilo», que muchos están buscando.
Hoy Rick Owens es aclamado por sus diseños modernos, pero también por atreverse a diseñar a pesar de los problemas que COVID-19 nos está generando.
Ver esta publicación en Instagram