Rick Owens Paris Fashion Week 2025 menswear

RICK OWENS EN PARIS FASHION WEEK MENSWEAR 2025: UNA FUMAROLA BLANCA Y UN ESPECTÁCULO EN MODA ECLÉSIASTICA

Cuando una fumarola blanca se asoma en medio de las escaleras del Palais de Tokyo solo puede significar una cosa: habemus nueva colección de Rick Owens. El clero del universo Owens desfila entre sus fieles para dar paso a una propuesta que se aleja de la oscuridad —por lo menos en telas y no en esencia—.

Al son de la sinfonía No.7 in A Major, Op 92: II. Allegreto, el full fashion show con tintes bíblicos, deconstruidos y geometrías siempre presentes, se llevó a cabo con la participación de 200 estudiantes que destacaron en los performances, coreografiados de la Edad de Oro de Hollywood: la danza caleidoscópica de Busby Berkeley y el esplendor de espadas y sandalias de Cecil B. DeMille. Claudette Colbert como Cleopatra siempre siendo la idiosincrasia favorita de Owens. El formato de este espectáculo reflejó esa inspiración épica como tributo masivo.

La paleta de colores de Rick Owens fue en telas que vibraban en el sentido del viento, estuvo conformada por las tonalidades tradicionales de la casa: tonalidades terrosas, nude, negro y marfil, como color principal que reinó para esta propuesta.

Las plataformas estuvieron presentes, capas como si fuéramos parte de una película de guerra de dioses. Hombreras exageradas, pantalones plateados, cuellos redondos con tintes de astronauta, túnicas y tocados en color dorado mate de media luna posados en la cabeza de los modelos para fortalecer el runway que lleva por nombre “Hollywood”.

La pasarela que se disfruto como una caravana de propuesta dotada de significados y nos mostró una variedad de prendas para poder usar en total look, Rick Owens o en su defecto el uso de una sola pieza hace totalmente la diferencia.

El AND fuera de la caja de Rick Owens nos hace detenernos, admirar y leer cada uno de los significados que sin duda un genio los ha materializado. Una estética vanguardista, minimalista y contemporánea nos reunió en París para poder contemplarle.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine