Sabato de Sarno se va de Gucci

SABATO DE SARNO: DE PRADA, DIOR, DOLCE & GABBANA, VALENTINO Y GUCCI A…


Sabato De Sarno es un diseñador italiano, que se integró como director creativo a la casa de moda Gucci. Hace ya dos meses de la salida de Alessandro Michele.


Este 6 de febrero, a través de Instagram, Sabato de Sarno compartió su despedida de la casa de moda Gucci.

‘No hay proyecto importante que ocurra sin la pasión, cabeza y corazón de personas extraordinarias. A estos quiero decirles: recuerda siempre sonreír. Porque es la medida de seguir siendo uno mismo ante cada oportunidad y cada desafío. Un agradecimiento no es suficiente tal vez. Pero mi sonrisa hoy es para ti.

Any important project relies on the passion, the intelligence and heart of extraordinary people. To them I say: always look out for your joy. It is the true measure of whether you are true to yourself, whatever the opportunity, whatever the challenge. A thank you would not be enough maybe. But today my joy is for you.’

De Sarno se integró para trabajar la dirección bajo la supervisión de Marco Bizzarri, el director ejecutivo de Gucci. Sabato De Sarno nació en los años ochenta en Nápoles, sus orientaciones siempre estuvieron fijadas hacía la moda.

Comenzó su carrera en 2003 trabajando para Prada como asistente del departamento de estampados, en el inicio de los dosmiles, fue cuando su carrera comenzó a tomar fuerza y relevancia.

Ha pasado por Dior, fue freelance creativo para la firma de Cashmere Annapurna, y aquí fue donde por primera vez diseñó sweaters para mujeres en la firma Dolce & Gabbana. Su trayectoria continuó para Valentino dónde estuvo 13 años siendo director de colecciones de hombres y luego director de moda para ambas colecciones.

Sabato de Sarno presentó por primera vez direccionando Gucci en la semana de la moda women’s wear Milán en septiembre del 2023. Puso en el mundo de la moda a Ancora y de ahí creó una historia latente, con continuidad y una diversidad que solo Sabato pudo lograr con maestría.

Sus shows con Gucci fueron una oda al glamour, la belleza, rompió los estereotipos y puso hasta nos puso a bailar en sus runways.

El italiano Sabato De Sarno tiene 40 años y es una mente inquieta, creativa, apasionada y perseverante que el mundo de la moda necesita. Es grande el espacio que dejó Alessandro Michele al bajarse de la firma Gucci pero sin duda Sabato De Sarno hizo una nueva historia para Gucci, con esta salida las preguntas quedan abiertas buscando claridad para la dirección creativa de Gucci.