SAD BOY: CAPSULE COLLECTION QUE SE TIÑE DE NECTAR IMPÉRIAL ROSÉ | Noir Magazine

SAD BOY: CAPSULE COLLECTION QUE SE TIÑE DE NECTAR IMPÉRIAL ROSÉ

MOËT  & CHANDON presenta una nueva faceta de Rodrigo Roji.

El artista visual, tatuador y diseñador de moda Rodrigo Roji presenta capsule collection de prendas inspiradas en el universo de Nectar Impérial Rosé, la etiqueta high-energy de Moët & Chandon.

La colección –que no estará a la venta– forma parte de un proceso artístico de exploración de las identidades corporales en el marco de la cultura urbana: no existe una manera correcta de hacer las cosas; tú las haces a tu manera.

Formado como arquitecto, el artista mexicano pinta lo mismo sobre lienzo que sobre piel humana.

Los puentes que tiende entre tradición e innovación, su cultivo de los procesos artesanales y su talento atrevido lo han llevado a sumarse a una lista de artistas contemporáneos que se han dejado inspirar por Moët & Chandon incluyendo a Yoon Ahn y al ya legendario Virgil Abloh.

Tras haber desarrollado en complicidad con la maison una instalación de técnica mixta titulada Revelation y estrenada en Zona MACO, Roji vuelve a tomar Nectar Impérial Rosé como punto de partida para cultivar ahora su faceta de diseñador de moda bajo la égida de su marca Sad Boy.

Abocada al desarrollo de producciones vestimentarias de edición limitada que no se rigen por temporadas, Sad Boy promueve una moda no prescriptiva a partir de la idea de que no existe una manera correcta de hacer las cosas sino sólo la propia.

“No se trata de qué talla eres sino de qué talla te gusta”, aclara Roji: “por eso todo es oversize. Todas las prendas, además, son personalizables: puedes quitarles, ponerles, rasgarles.”

La más reciente capsule collection de Sad Boy se deja colorear de manera literal por Nectar Impérial Rosé. “Quise desarrollar una paleta de color a partir de la botella”, afirma Roji: “lo translúcido, las tonalidades de rosa, su luminosidad, comunicar a las prendas ese universo high-energy.”

Resultado de procesos de teñido artesanal, la manufactura de la colección es tan compleja que se limita a una serie limitada de piezas únicas para exhibición, presentadas anoche en el estudio de Roji ante una audiencia de amigos de la maison.

Este nuevo encuentro entre Moët & Chandon y Rodrigo Roji va más allá del desarrollo de una prenda: a decir del artista, es un diálogo de conceptos vibrante, chispeante, capaz de encender las ideas.

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