Schiaparelli Fall 2023 Couture: Paris Fashion Week

Schiaparelli Fall 2023 Couture: Paris Fashion Week

El arte de Daniel Roseberry dejó de lado la cabeza de león para poner en pasarela miles de visiones extraordinarias.

Un runway de 30 salidas con una paleta de colores en azul para destacar en negro, blaco y dorado. Es una colección cuyas asociaciones creativas estaban lejos de los actuales disturbios en Francia.

La colección otoño-invierno 2023/24 está hecha tomando en cuenta los numerosos artistas que colaboraron con Elsa Schiaparelli a lo largo de su carrera; también la inspiración parte trasladando la imagen de una mujer que podría pintar Lucien Freud.

Alrededor de 500 invitados se reunieron en la galería principal del Petit Palais. Todos sentados en sillas estilo Luis XVI en color dorado, la mayoría de ellos luciendo alguna joya de Schiaparelli así como los atuendos.

Entre las estrellas que asistieron al runway estuvieron Philippine Leroy-Beaulieu, de Emily in Paris, y Cardi B, en un atuendo con un vestido negro esculpido de diosa de la pantalla, un enorme abrigo con púas de lana y grandes pendientes dorados rematados con perlas.


Roseberry se estrenó con una combinación de chaqueta de lana estricta y falda asimétrica ondulada de corte y confección brillantes, un look de monja medieval surrealista y sexy. Le siguió un precioso abrigo de lana de fieltro color crema adornado con bordados en trampantojo que mostraban una mano de Venus de mármol blanco y un rostro malhumorado.

Un exagerado sentido de la proporción en todo el conjunto: enormes cuellos giratorios de faille lavada, solapas sobredimensionadas de pelo de cabra color marfil, mangas abultadas del tamaño de fuentes de agua y cuellos chal que se elevaban por encima de la cabeza.

En un total toque francés, un brillante vestido corsé de satén bronce se prolongaba en un largo vestido de encaje. Le seguía una asombrosa blusa sin hombros en faille marfil lavado, combinada con una enorme falda abullonada hasta la rodilla en tafetán crudo, sostenida por aros ocultos.

Todo parecía un universo alejado de los acontecimientos de la semana pasada en Francia, cuando se saquearon tiendas en los Campos Elíseos y cientos de policías paramilitares de los CRS impidieron el acceso a la cercana Place de la Concorde, la mayor plaza de París.

Daniel Roseberry incrementó sus accesorios: desde orejas moldeadas con piercings de strass y pendientes de filamentos con acabados dorados artesanales hasta puños metálicos con caras y tocados acabados con cuentas de color azul intenso. Este último es una referencia al famoso azul de Yves Klein.

La dimensión artística era tan grande que parecía que la ropa vestía a las modelos, y no al revés, sus personalidades se absorbieron la propuesta de Schiaparelli volvió a hacer que se atraparan las miradas, no hay descanso visual, hay expresión en todo el sentido de la palabra.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

CALENDARIO HAUTE COUTURE FALL-WINTER PARIS FASHION WEEK

SCHIAPARELLI: ELEGANCIA Y RESPIRO MAXIMALISTA

DIRECTORES CREATIVOS DEL MUNDO DE LA MODA QUE TIENES QUE CONOCER