Schiaparelli en Paris Fashion Week Haute Couture 2025

SCHIAPARELLI PARIS FAHISON WEEK HAUTE COUTURE: UNA ODA A LOS AÑOS 50

Schiaparelli, para su runway de Alta Costura celebrado en el Hôtel Salomon de Rothschild de París, bajo la dirección creativa de Daniel Roseberry.

Se percibe como una fiel oda a los años 50tas, de esta misma forma la ambientación del sótano del hotel permitió que esto fuera posible. En este espacio oscuro e iluminado con lámparas de araña, Roseberry evocó los desfiles de alta costura de antaño, con modelos que salían a un ritmo majestuoso, casi reverencial, y hacían contacto visual con el público, entre el que se encontraban Doja Kat y Kylie Jenner.

Con un total de 30 salidas, en la que dio inicio una capa de alas de águila como propuesta inicial para el arte de Roseberry. Hilos metálicos entretejidos para regalar deliciosos bordados, vestidos en forma de reloj de arena, pedrería en rosa cobrizo y la impresionante técnica de milhojas que fueron parte de los dobladillos arabescos.

En una paleta de colores negra en su mayoría, nos deleitó la casa de moda francesa con propuestas en color azul, rojo, salmón y verde olivo; el corte asimétrico de los vestidos permitió que los escotes fueran un símbolo de elegancia absoluta, las caídas tanto en la espalda como en el pecho son tan elegantes y sutiles que hacen de Schiaparelli un runway que da la vuelta completa en el mundo del social media.

El encaje, las transparencias, los accesorios y una location de ensueño han hecho de Schiaparelli en Paris Fashion Week Haute Couture 2025 un homenaje real a la alta costura retomando la génesis de la maison.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine