LA ZAPATILLA UNISEX STELLA MCCARTNEY

LA ZAPATILLA UNISEX STELLA MCCARTNEY X ADIDAS RASANT 


Debutó inicialmente en el desfile de verano de 2025 de la diseñadora británica durante la Semana de la Moda de París.


El estilo unisex fue usado tanto dentro como fuera de la pasarela por los agentes de cambio de las comunidades compartidas de Stella McCartney y adidas, incluidas las leyendas del deporte Tom Daley y Anna Hall, y el modelo Alex Consani, que aparece en la campaña.

La silueta de caña alta de las Rasant está confeccionada con materiales veganos y hace referencia a las zapatillas de carreras vintage, así como a un estilo que se usó durante la presentación de la primera colección de Stella con su casa de moda homónima en 2001.

El nombre de Rasant proviene de la palabra alemana que significa «rápido», un guiño a las raíces de competición de la silueta, inspirándose en la icónica zapatilla adidas Monza, usada en las décadas de 1970 y 80. Stella McCartney estilizó modelos con la icónica zapatilla para la colección inaugural de pasarela Primavera-Verano 2002 de su marca en octubre de 2001, lo que inició conversaciones que llevaron a su futura asociación: adidas por Stella McCartney. Desde entonces, la estética de la presentación se ha convertido en códigos de marca; Una yuxtaposición inesperada de sensualidad y deportividad, femenina y masculina.

El contorno se ha modernizado con una construcción innovadora en alternativas libres de crueldad animal y libres de crueldad animal al cuero nobuck. El diseño unisex de las Rasant es una fusión distintiva de alto rendimiento y alta costura, que incluye cordones en capas en cascada sobre tela que dan movimiento, una paleta de colores naturales y una forma aerodinámica.

El ADN de diseño de las Rasant está codificado con la icónica zapatilla adidas Monza, usada por el legendario piloto de carreras Mario Andretti en varios momentos a lo largo de las temporadas de carreras de 1977 y 1978. En 1980 se introdujo una versión de caña alta. La icónica zapatilla fue usada posteriormente por la piloto francesa de Rallye Michèle Mouton, una pionera en las carreras.
Stella McCartney y adidas han construido un legado de apoyo a los atletas que rompen fronteras desde que se lanzó la colaboración adidas by Stella McCartney en 2005.

La asociación fue una de las primeras de su tipo y equipó al equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. La colaboración es totalmente vegana y se esfuerza por superar los límites de la innovación con materiales de ropa deportiva de alto rendimiento con menor impacto ambiental.