Stella McCartney introduce sus primeros diseños con Mirum

Stella McCartney introduce sus primeros diseños con Mirum

Stella McCartney la renombrada diseñadora de moda británica conocida por su enfoque en la moda sostenible, vegetarianismo y diseño vanguardista.

Esta firma introdujo sus primeros diseños hechos con MIRUM. Un cuero vegano de origen vegetal y 100% biodegradable, desarrollado por Natural Fiber Welding (NFW), el Mirum promete ser la primera alternativa al cuero animal libre completamente de plásticos del mundo, elaborado sobre una base biológica obtenida a base de plantas.

¿Qué es el MIRUM?

En un paso innovador hacia la sostenibilidad y la ética en la moda de lujo, Stella McCartney ha presentado diversas colecciones de bolsos fabricados con material vegano y ecológico llamado que corresponde al nimbre de MIRUM

La icónica Falabella Re-Edición y Frayme bolsa en MIRUM, son una alternativa vegetal libre de plástico al cuero animal de primera calidad. Esta Re-Edition como la bolsa Frayme debutó en el show TAG, la primera vez que MIRUM ha aparecido en una pasarela.

MIRUM es innovador por NFW tech usando una mezcla personalizada de ingredientes vegetales y minerales naturales y renovables. Totalmente circular, puede ser reciclado en nuevos materiales o devuelto a la Madre Tierra como nutrientes.

Empoderando a la próxima generación de innovadores conscientes, NFW está apoyado por SOS Fund – un fondo de inversión de 200 millones de dólares, co-fundado por Stella.Después de experimentar con el micelio (hongos), material que fue sacado de producción debido a la falta de nuevos inversores. 

Stella McCartney es conocida por su compromiso con la moda sostenible y ética. Desde el inicio, ha abogado por el uso de materiales veganos y ha evitado el uso de pieles y cueros en sus colecciones. Esto la ha convertido en una figura influyente en la promoción de la moda consciente.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en Tiktok: @_noirmagazine

STELLA MCCARTNEY, UN HIPÓDROMO PARA PARIS FASHION WEEK

STELLA MCCARTNEY Y EL FUTURO DE LA MODA EN UNA EXPOSICIÓN INTERACTIVA