fbpx

The North Face x Gucci: Capítulo 2

Gucci revela el segundo capítulo de su colaboración con The North Face.

Retomando exactamente donde se quedó, esta selección de productos vanguardistas se mantiene fiel a su esencia, celebrando el espíritu de la exploración en todas sus formas.

Ya sea el descubrimiento literal de lugares o culturas o el tipo de aventuras más metafóricas, esta colección, una vez más, aborda el curioso esquema de los valores de autodescubrimiento y autoexpresión que definen a ambas marcas.

THE NORTH FACE X GUCCI SEGUNDO DROP

Para narrar la segunda fase de esta colaboración, Alessandro Michele ha concebido una campaña filmada por los gemelos franceses Jalan y Jibril Durimel, ambientada en Islandia.

En imágenes fijas y video, se nos presenta el paisaje único de este territorio y su espíritu de otro mundo. Islandia, el país menos poblado de Europa, posee un entorno de ensueño, con una variedad de paisajes inquietantes, desde arena negra volcánica hasta colinas verdes onduladas y glaciares impresionantes.

En este ambiente llegan los exploradores intrépidos de Gucci, haciendo senderismo por la isla nórdica. Se muestran contra un vasto e impresionante escenario: imágenes que capturan momentos coloridos y sinceros, mostrando los productos distintivos.

LO QUE PUEDES VER EN ESTA COLECCIÓN

Esta colección especial de categorías cruzadas para hombres y mujeres incluye prêt-à-porter, accesorios suaves, maletas y zapatos, incluyendo varias piezas como botas de montaña, mochilas con múltiples bolsillos y chaquetas abrigadoras y acolchadas que hacen una fuerte referencia al mundo del aire libre de The North Face.

La selección prêt-à-porter incluye diferentes estilos y diseños. Varias chaquetas y chalecos lucen el clásico monograma GG por todas partes, mientras que otros reproducen los estilos originales de The North Face de los años 90 decorados con estampados reconocibles de archivo de Gucci.

Además, la colección presenta una selección de ropa exterior de diseño exclusivo aplicada a estilos icónicos remasterizados de los años 70 que presenta las últimas tecnologías patentadas de The North Face, lo último en tecnología y construcción de la marca.

Los elementos clave de estos estilos se centran en un enfoque minimalista del desempeño y la función, incluyendo el uso de una construcción deflectora adherida ultraligera en lugar de costuras, construcciones de hilo únicas para termorregular durante el uso e impresión por transferencia sobre una base de nylon.

EL SEGUNDO DROP ES MUCHO MÁS VISTOSO

El segundo capítulo de la colección de The North Face x Gucci encarna el compromiso de ambas marcas asociadas para apoyar las actividades eco-sostenibles con el uso de ECONYL, un tejido de nylon procedente de materiales regenerados (redes de pesca, alfombras y otros desechos) que se puede reciclar y recrear, disminuyendo su huella ecológica. Además, el 100% del aislamiento de plumón está certificado según el estándar Responsible Down de Control Union.

El empaque de las piezas es en un tono rosa vibrante con el logo de The North Face x Gucci. Las bolsas para prendas, las cajas y bolsas de compra se han diseñado estratégicamente para reducir el impacto ambiental en cada paso de la fabricación.

Todo el papel y cartón provienen de fuentes forestales gestionadas de forma sostenible, y se ha utilizado un papel sin estucar para garantizar que sea totalmente reciclable. Para reducir la cantidad de papel, las cajas tienen asas para evitar el uso de bolsas de compra. Los artículos más grandes vienen en bolsas de compra y fundas de algodón sin cajas. 

La colección será distribuida a través de tiendas designadas y tiendas efímeras Gucci Pop-Up, donde se imaginarán los espacios para sugerir un paisaje glaciar limpio. También estará disponible una selección de productos en las tiendas de The North Face en Nueva York, Beijing, Shanghai y Tokio. Además, una selección limitada de piezas de The North Face x Gucci también estará a la venta en gucci.com. 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE