The Rug Company: El Año del Dragón de Madera, la inspiración para decorar  | Noir Magazine

The Rug Company: El Año del Dragón de Madera, la inspiración para decorar 

El Año Nuevo Lunar, también conocido como el Festival de la Primavera o el Festival del Año Nuevo Chino.

Es la festividad más importante en muchas culturas asiáticas y se rige por el calendario lunar, por esta razón, la fecha exacta varía cada año, pero generalmente cae entre finales de enero y principios de febrero, este año se celebra el 10 de febrero.

Cada ciclo está asociado con un animal del zodiaco chino y un elemento, este 2024 corresponde al Dragón de Madera.

Esta celebración ha trascendido las fronteras e implica no sólo tradiciones y costumbres únicas, también es una oportunidad para reunirse con la familia, renovar la casa para alejar los malos espíritus y para decorar con símbolos auspiciosos de gran significado Por esto y más, te traemos consejos útiles para conmemorar estas fechas, introduciendo en la decoración elementos encantadores con un toque festivo.

Hacer espacio para la buena fortuna

Al despejar el desorden, hacer lugar para nuevas energías y decorar con un significado especial, se espera que la buena fortuna y la prosperidad tengan más oportunidades de entrar en la vida de las personas.

El año del dragón está asociado a estos elementos de transformación y prosperidad que podemos atraer al hogar con una renovación del espacio.

La importancia del color

Los colores tradicionalmente asociados con la buena suerte y la prosperidad son el rojo y el dorado.

Estos colores son considerados auspiciosos en muchas culturas asiáticas y son comunes en las celebraciones del Año Nuevo Lunar, por lo que optar por elementos como estatuas, tapetes o cortinas en estos colores es una manera sutil de tener presente el Año Nuevo Chino.

Materiales de bambú y tejidos naturales

Una opción ideal es utilizar textiles de bambú o de otros materiales naturales que reflejen la conexión con la naturaleza y la renovación, temas importantes en la celebración del Año Nuevo Lunar, colocándolos en lugares clave del hogar.

Esto no solo proporcionará un toque decorativo, sino que también ayudará a delimitar áreas específicas.

Capas de texturas

Combinar diferentes texturas, materiales y capas en la decoración, puede agregar interés visual y una sensación acogedora.

La clave es la coherencia y la armonía, combinando elementos decorativos que sigan la misma paleta de colores para lograr un aspecto integrado y festivo en el hogar durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine