THE SPA EXPERIENCE CON NATURA BISSÉ: ABSOLUTE PLEASURE 

THE SPA EXPERIENCE CON NATURA BISSÉ: ABSOLUTE PLEASURE 

Sumérgete en el lujo del cuidado de la piel. Natura Bissé ha sido un faro de innovación y calidad en la industria del cuidado de la piel de lujo. Su pasión por la ciencia y el bienestar se refleja en cada producto que ofrecen, es una experiencia de belleza incomparable que desafía las expectativas y produce resultados visibles. 

Para elevar la rutina de skincare, la firma española ha sumado a su catálogo un par de productos que se les ha apodado los maestros de la firmeza, se trata de un suero y una mascarilla.

ESSENTIAL SHOCK INTENSE RETINOL NIGHT RENEWAL: Este es un suero nocturno que renueva la superficie de la dermis, rejuvenece, reafirma y restaura la barrera cutánea. Sus ingredientes multiplican la acción antiedad del retinol con la máxima tolerancia cutánea.

ESSENTIAL SHOCK INTENSE INSTANT-LIFT MASK: Mascarilla redensificante con efecto tensor inmediato que rellena visiblemente las arrugas y desvela una piel jugosa y llena de luz. Además, ha sido fabricada con fibras de bambú eco-friendly para facilitar su aplicación.

Con la dedicación inquebrantable a la excelencia, también han fusionado lo mejor de la naturaleza y la ciencia para desarrollar fórmulas avanzadas que transforman la piel desde adentro hacia afuera. Sus ingredientes siendo de la más alta calidad al igual que su tecnología, se combinan para ofrecer una gama completa de productos que abordan una variedad de necesidades de la piel, desde la hidratación hasta la renovación celular y la prevención del envejecimiento.

La excelencia del cuidado de la piel siempre en vanguardia. El universo de la cosmética es tan importante como ingerir medicamentos, por esa razón, Natura Bissé, ha comprobado que a través de la neurociencia el bienestar de las personas mejora casi un 70 por ciento. Tiene como principio vital acompañar a las personas en su cuidado personal para que se vean y, sobre todo, se sientan mejor en todas las etapas de su vida.

Con ese objetivo, la firma inició en 2016 diversos estudios neurocientíficos para analizar y buscar la excelencia en sus experiencias spa, que culminan hoy con estudio más ambicioso de la firma. En una sociedad en la que la salud mental se torna un tema de gran relevancia, este estudio pone en valor el poder del tacto y el cuidado de la piel a través de la cosmética.

El estudio, centrado en mediciones de actividad cerebral, frecuencia cardíaca o biomarcadores como el cortisol, la alfa-amilasa y la oxitocina entre otros, válida  científicamente los beneficios físicos y emocionales de los tratamientos de la marca que siempre ha defendido el papel crucial del autocuidado en el bienestar integral de las personas. 

THE STUDY IN DATA 

30 voluntarios de entre 25 y 60 años de edad participaron en el estudio.

Se llevaron a cabo 4 tipos de mediciones instrumentales (objetivas) y 4 tipos de encuestas subjetivas, realizadas antes y después de un tratamiento, así como antes y después de una sesión de control (sin tratamiento).

El ritual analizado fue un tratamiento facial signature de Natura Bissé sin aparatología y de 60 minutos de duración. Se validó el poder del tacto a través de maniobras Natura Bissé combinadas con una selección de cosméticos de la marca y la aromaterapia.

Los resultados del análisis son concluyentes y el estudio es seleccionado por su relevancia para ser presentado en el congreso de la IFSCC (Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos).

Más allá de transformar el estado de la piel, tras experimentar un tratamiento spa Natura Bissé: Aumenta el bienestar en un 67 por ciento. Este dato lo obtienen a través de un algoritmo basado en inteligencia artificial tras analizar la actividad cerebral y la frecuencia cardíaca, y teniendo en cuenta las 5 emociones más relevantes para el estudio: relajación, activación, armonía, satisfacción y felicidad (Modelo Circumplejo de las Emociones creado por James Russell en 1980).

Se incrementa el autoestima: autopercepción positiva, así como la capacidad para alcanzar metas (sentido del dominio del entorno).  

Hay mayor relajación: los resultados muestran también que los tratamientos spa aumentan las ondas alfa de los voluntarios, que inducen un estado de mayor calma y serenidad.

Mejora el estado de la piel: después de 60 minutos de tratamiento, la piel se muestra visiblemente rejuvenecida, confirmado tanto por las mediciones instrumentales como por las subjetivas.

Esto hace que se llegue a la conclusión de que, acudir al Spa y disfrutar de una experiencia en cabina contribuye positivamente al capital y empoderamiento individual de salud mental de las personas, pudiendo amortiguar el estrés y aumentar la resiliencia personal.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine