fbpx

Thebe Magugu, Dior y Charlize Theron Africa Outreach Project. Unidos por el cambio.

La histórica casa de moda Dior y Thebe Magugu, ganador del Premio LVMH 2019 para jóvenes creadores de moda, unen su fuerza creativa con el fin de apoyar el proyecto social de la actriz Charlize Theron en África.

El Charlize Theron Africa Outreach Project es una fundación creada en 2007 que tiene como objetivo apoyar la salud, la educación y la seguridad de los jóvenes del sur de África.

En línea con la visión del proyecto social, Maria Grazia Chiuri ha desarrollado un proyecto colaborativo que apoya a creadores de este continente, también priorizando a los que están diseñando y produciendo sus colecciones desde ahí. 

El ganador más joven del Premio LVMH y el primer ciudadano africano en recibir esta prestigiosa distinción, Thebe Magugu fue invitado por Maria Grazia Chiuri a reinterpretar el icónico New Look, a través de su propia visión singularmente contemporánea. Una oportunidad para establecer un diálogo entre sus estudios y talleres creativos, desde París hasta Johannesburgo, Sudáfrica.

Una camiseta de algodón, producida íntegramente en Sudáfrica, muestra el diseño de dos perfiles femeninos tomados de la mano – poderoso símbolo de sororidad – que también se puede admirar, en amarillo vivo, sobre el esencial Diorcamp, así como sobre un pañuelo de sarga de seda. con fascinantes gráficos constelados con la firma Dior.

El emblemático Dior Book Tote está adornado con el mismo motif y parece fundirse en el azul profundo del irresistible tejido Dior Oblique, fruto de la maestría de la maison. Haciéndose eco de esto, un bucket hat a juego, adornado con dos cordones, características distintivas de las creaciones del joven diseñador, completa esta silueta híbrida hipermoderna. Está realzada por una encantadora falda de tul, con pliegues que subrayan los efectos simétricos. Esta cápsula de edición limitada estará disponible a partir del 27 de octubre. Para celebrar esta colaboración, se ha hecho una donación a la Charlize Theron Africa Outreach Poject en nombre de Dior.

“Me preocupa esencialmente la vida de las mujeres, tanto física como intelectualmente. Mi marca pertenece a cualquiera que tenga curiosidad”. Confiesa Thebe Magugu para Tag Walk.

Thebe Magugu es un diseñador de moda de 28 años que vive en Johannesburgo. Nacido en Kimberley, un pueblo minero en el centro de Sudáfrica, fue criado por tres generaciones de mujeres fuertes, y explica que su ropa es un homenaje a ellas, “una oda constante a las poderosas e independientes matriarcas que criaron mí.” 

Su marca, establecida en 2016, parte de la idea de la educación. Actúa como una enciclopedia que habla de las historias y las artesanías de la región sudafricana, y cada colección lleva el nombre de una materia; Las colecciones anteriores incluyen geología, economía doméstica, estudios de género, estudios africanos, prosopografía, contrainteligencia y alquimia.