fbpx

Tom Ford se retira de la CFDA

El diseñador dejará de ser el Presidente del Council of Fashion Designers of America este mes

Tom Ford ha anunciado que después de tres años como presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América, se retira, aunque permanecerá como consultor.

El diseñador terminará el 31 de mayo y permanecerá como asesor durante el verano mientras la CFDA vota por un nuevo presidente. Hasta donde sabemos, él permanecerá en el directorio de la organización.

“Cuando comencé mi función como presidente en junio de 2019, mi objetivo era ayudar a la industria de la moda estadounidense a ser más reconocida a nivel mundial por su talento e importancia. No podría haber imaginado las circunstancias extraordinarias por las que tanto la industria como el mundo tendrían que navegar, que una pandemia cerraría el mundo y cambiaría el curso de nuestras vidas y de nuestros negocios para siempre”, escribió Ford en un comunicado.

Ford asumió el cargo de presidente de CFDA en 2019, luego de la partida de Diane von Furstenberg.

El mandato del creativo, en su mayor parte, estuvo de la mano con lo peor de la pandemia de Covid-19, aunque en este tiempo lanzó la iniciativa A Common Thread de CFDA, donando más de $5 millones a la industria de la moda en los Estados Unidos.

También ayudó a que la Semana de la Moda de Nueva York y la Met Gala regresaran con toda su fuerza en 2021 y 2022, impulsando un espíritu de camaradería entre la comunidad de la moda estadounidense.

“La pandemia nos desafió a todos a pensar en nuestros negocios de nuevas maneras, desde el proceso de diseño y producción, hasta cómo llegamos y hablamos con nuestros clientes”, reveló.

“Algunos pueden pensar que la moda se trata solo de hacer ropa y accesorios hermosos o tener desfiles, vestir a celebridades y organizar fiestas sin considerar la increíble cantidad de trabajo que se lleva a cabo detrás de escena, o que la industria de la moda es una industria de 3 mil millones que emplea a millones de individuos».

Tom Ford también recordó que como presidente de la CFDA, ha tenido el «privilegio de experimentar de primera mano la notable determinación y el optimismo que impulsa a nuestra industria. Me siento honrado de haber podido apoyar el talento verdaderamente increíble en la industria de la moda estadounidense durante los últimos tres años, y espero continuar en mi papel en la junta directiva de CFDA”.