TRANSFORMAR TU ÁNIMO Y DESCUBRE EL PODER DE LA COLORTERAPIA EN TU HOGAR

TRANSFORMAR TU ÁNIMO Y DESCUBRE EL PODER DE LA COLORTERAPIA EN TU HOGAR

La colorterapia, también conocida como cromoterapia, es una técnica usada alrededor del mundo y que se basa en la teoría de que los colores son capaces de influir en la mente de las personas y su estado de ánimo. Se suele asociar a la energía del espacio y tiende a motivar o animar a las personas a hacer cosas. Aquí te presentamos algunas ideas de cómo usar la terapia del color con tapetes en tus lugares preferidos.

Para calma y relajación

Emplear colores suaves y tonos pastel como el azul claro, el verde menta y el lavanda pueden ayudar a crear ambientes de tranquilidad y relajación en áreas como dormitorios, salas de estar o salas de meditación. Así mismo, los diseños simples y orgánicos con estos colores pueden evocar la serenidad de la naturaleza.

Para energía y vitalidad

Colores brillantes y vibrantes como el rojo, el naranja y el amarillo pueden añadir energía y vitalidad a espacios como gimnasios, áreas de juego o salas de estar. Al combinarse con patrones o estampados dinámicos y geométricos pueden estimular la actividad física y mental, creando un ambiente motivador.

Para crear equilibrio y armonía

Los tonos neutros como el beige, el gris y el blanco pueden proporcionar un fondo armonioso en cualquier espacio. Estos colores suelen presentarse en diseños simples y elegantes ayudando a crear una sensación de calma y estabilidad, promoviendo el equilibrio emocional y mental.

Para creatividad y concentración

Colores inspiradores como el violeta, el turquesa y el magenta pueden fomentar la creatividad y la concentración al añadirse en espacios de trabajo, estudios u oficinas en casa. Patrones abstractos o artísticos con estos colores pueden despertar la imaginación, creando un ambiente propicio para la innovación y la productividad.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine