Des Ateliers: 3 cosas que aprendimos de Valentino | Noir Magazine

Des Ateliers: 3 cosas que aprendimos de Valentino

Resolvemos algunas inquietudes sobre lo nuevo de la maison

Hace unas semanas, Valentino presentó su colección de alta costura otoño/invierno 2021-2022 desde la zona de Gaggiandre del Arsenale de Venecia.

Por: Emma Colosia

Pierpaolo Piccioli mostró looks que sin duda impactarán la manera en la que vemos la moda y el arte. 

DES ATELIERS: LO QUE APRENDIMOS DE LA LÍNEA

La moda y el arte van de la mano.

Para Des Ateliers, Piccioli, director creativo de Valentino, desarrolló el proyecto con un grupo de artistas, de donde sale el nombre de la campaña.

Con ellos, diseñó y materializó las prendas que se vieron desfilar por la pasarela, como en una exhibición de arte.

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Además, pidió que se grabara todo el proceso en su taller de Milán, así que muy pronto será posible verlo en algún tipo de documental.

 
 
 
 
 
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Sin miedo a mostrar quién eres

Lo que más captó la atención fueron los vestidos largos, cortos, abombachados, así como los trajes, confeccionados en vistosos colores.

Los modelos salieron enfundados en rosas brillantes, verdes, azules, rojos, amarillos y morados imposibles de ignorar.

Esto demuestra una actitud que la maison busca impulsar después de tanto tiempo de encierro por la pandemia: debemos enamorarnos nuevamente de la elegancia, de vestirnos de lujo y de expresar nuestra personalidad.

 
 
 
 
 
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Los sombreros son un gran accesorio

Aunque los sombreros parecen querer hacer un comeback desde hace ya algunas décadas, todo indica que solo los aburridos y más simples son los que se ven de manera cotidiana.

Con Des Ateliers, Valentino hace todo lo contrario, mezcla los trajes de lujo y etiqueta con sombreros de medusa: grandes, de colores vivos y muy llamativos.

La idea nos invita a usarlos hasta en las ocasiones más serias y formales.

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