fbpx

Vetements lanza innovadora colección spring 2022

La línea es un reflejo de la existencia digital

Luego del encierro, Guram Gvasalia, co-fundador de Vetements, comenzó a trabajar en esta colección spring 2022, pensando en la existencia digital del ser humano.

Es debido a ello, que el telón de fondo a cuadros de la firma resulte tan familiar a los usuarios de Photoshop.

TAMBIÉN LEE: El simbolismo detrás del eyewear de Alexander McQueen

Para los que no lo sepan, este es el trasfondo en el que los diseñadores gráficos hacen su trabajo.

“Empecé a preguntarme: ¿Cuál es la realidad hoy? Vivimos en este mundo 2D; a cuestionarme, cuándo me desplazo por Instagram, ¿está editado con Photoshop o es real?”, reveló a la prensa.

Para el creativo, estamos viendo un mundo en el que no sabemos qué es lo real. “¿Consumimos Internet o nos consume a nosotros?”.

Vetements recurre a la sastrería para estas siluetas

Sobre las prendas podemos darnos cuenta que al realizarlas, no se desvió mucho del código fuente de la casa de moda.

La sastrería butch con sus fuertes líneas de hombros, los vestidos de flores, los puffers y las parkas, todo es cosa probada.

EN LA SECCIÓN DE ARTE Y CULTURA: El Trabajo De Mis Sueños, una cinta sobre realización

La frase de “El diablo no usa Prada”, es una idea que anotó en su tabla de estado de ánimo hace algún tiempo, para una posible línea y ahora le sirve de inspiración.

En esta ocasión volvemos a ver diseños cruzados y botas a juego, entre otras piezas más deportivas, mismas que aparecieron en otoño de 2020.

De igual forma nos percatamos de un par de suéteres que llevan la palabra alemana freilandhaltung, que para Vetements significa “campo libre” y “mente libre”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine